Un trascendido de los últimos días se transformó rápidamente en confirmación: la mítica revista deportiva El Gráfico, ligada al fútbol desde antes del comienzo del profesionalismo en 1931, también publicará, a partir de noviembre próximo, un periódico deportivo de periodicidad diaria. El comunicado oficial, firmado por los grupos Torneos y Competencias y Szpolsky, es el siguiente:
Revistas Deportivas S.A. (una subsidiaria perteneciente al Grupo Torneos y Competencias S.A.), propietaria de la Revista El Gráfico, ha sublicenciado a favor de Balkbrug S.A. (una sociedad del Grupo Szpolsky) la marca El Gráfico para la publicación de un diario deportivo. Saldrá a la venta a partir del mes de noviembre, todos los días. En este mercado competirá con el diario Olé, del Grupo Clarín. En 1998, El Gráfico apareció como diario durante algunos meses, para el Mundial de fútbol de Francia, pero luego se discontinuó.
Aquí debajo el diario del mundial y la otra aventura que fué el diario del lunes y el Equipo de El Gráfico, discontinuados a fines de 1999.
Se aclara que, Revistas Deportiva S.A. continuará publicando su revista mensual y las ediciones especiales, como lo viene haciendo hasta ahora.
¿Habrá mercado para otro diario deportivo en papel? Olé no vende mucho más que 60 mil ejemplares por día y está lejos de las copias diarias que alcanzan los medios españoles, por citar un ejemplo de un mercado similar en cuanto a población e idioma. Los promedios del diario Marca, según la OJD y su Información y Control de Publicaciones, alcanzan los 280 mil. AS, su inmediato competidor, trepa a los 211 mil. Y los números siguen siendo importantes en Cataluña, donde Mundo Deportivo (100 mil) y Sport (96 mil) pelean mano a mano. Con las cifras que alcanza Olé, El Gráfico Diario tendrá la difícil misión de saber si convivirán bajo la misma cifra o si se ampliará el consumo de diarios deportivos argentinos.
Fuente: Prensa Torneos y Competencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario