A propuesta de la Cámara Argentina de la Construcción se celebra en la Argentina desde el año 1955 cada 17 de noviembre el día de la Construcción.
La fecha elegida tiene un hondo significado universalista. Ese mismo día del año 1869 se habilitó el tráfico mundial del canal de Suez. Esta es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.
Tiene hoy entre extremos, 193 km de largo, 100 metros de ancho y 22.5 m de profundidad. Abrevia en 8000 km el viaje entre Europa y Asia comunicando los océanos Atlántico e Indico.
Máquina Excavadora
La construcción del canal de Suez, que se inició en 1859 bajo las órdenes del diplomático e ingeniero francés, viceconde Ferdinand de Lesseps, marcó un hito en la historia de la tecnología por haber utilizado primera vez máquinas de excavación especialmente diseñadas para estas obras, con rendimientos desconocidos hasta esa época. En algo más de dos años se excavaron más de 50 millones de metros cúbicos, de los 75 millones del total de la obra.
Máquina de dragado
En su construcción, que demandó 10 años de sacrificio intervinieron desde el estudio del proyecto hasta su ejecución y habilitación comisiones de técnicos de diversos países y todas las nacionales estuvieron interesadas en sus realización.
Trabajos de Nivelación en las orillas del canal
Una vez terminada la obra se acortaron en forma notable las distancias contribuyendo al acercamiento de todos los países del mundo.
Colaboración del Arq. Ramíro Mendizabal, rústico del equipo de arquitectos de concepción del Uruguay
Link de orígen: http://www.grupoconstruya.com/
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