El famoso trifoil hizo su debut en los JJ.OO de Munich en 1972, pero mucha tela se cortó para su nacimiento.
La entrada de adidas al campo de la ropa de deporte en la década del '70 revolucionó el negocio, la marca facturaba muy bien con el calzado, pero en la era de la tv, los pies de los deportistas solo se veían de a ratos, y la ropa estaba en pantalla todo el tiempo, con la indumentaria Dassler (Addi el fundador de la firma) podría buscar acuerdos completos con las federaciones deportivas y fichar a equipos enteros consiguiendo un impacto publicitario sin precedentes, esa era la idea.
Este paso se fué retrasando porque Adi dassler se mostraba reacio a fabricar ropa, "no me interesan los trapos" solía gruñir, ante la insistencia de los entrenadores de futbol alemanes, finalmente aceptó encargar pantalones de chándal y pegarles las tres bandas a los lados de las piernas, cuando los jugadores del Bayer empezaron a usarlos en los '60 muchos otros equipos comenzaron a pedirlos, de a poco Adi se fué convenciendo que la ropa sería un eficaz complemento de los botines y zapatillas Adidas, y que se firmarían grandes convenios con los clubes y federaciones de futbol.
De esta manera se llega a los Juegos Olímpicos de Munich '72, pero en el atletismo no era aceptable mostrar las marcas tan descaradamente, asi que la gente de adidas ideo una estrategia, Hans Fick un pequeño estudio de diseño de Nûremberg presentó en agosto de 1971 un logotipo de tres hojas con las bandas horizontales en la parte inferior, era el famoso trebol de adidas.
Hasta entonces marcas como Umbro y Mizuno eran las especialistas en suministrar la indumentaria de atletismo en los juegos, pero solo se les permitían poner la marca en la etiqueta del cuello, los Dassler presionaron a las autoridades de los Juegos, estos se mostraron más flexibles y al final se obtuvo el permiso para usar el logo del trebol en las camisetas olímpicas, el otro paso fué mas fácil, convencer a las federaciones para que usen el trefoil el los juegos de Munich, así el logo apareció por todos lados y adidas se lanzaba a conquistar el mundo.-
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