Una gran estrategia permite aún hoy ligar un paquete de cigarrillos Marlboro, a la Ferrari de F1 de Alonso.
La última Ferrari con la deco de Marlboro fué la F1 2010
De muchos años es la relación contractual que une a Ferrari en la F1 con Marlboro, una marca de la tabacalera Philips Morris, en la actualidad aunque no se pueda leer la marca en los monopostos, ambas firmas mantienen un contrato que los relaciona hasta el año 2015, la idea de este post es ver como la publicidad se fué adueñando del diseño del auto desde su timida aparición en 1984 con la ferrari 126C, hasta su decodificación a un código de barras primero y una caja vacía despues hasta el logo actual de ferrari que casi simula ser una caja de cigarrillos girada a 45 grados sobre la toma de aire del F1 de este año.
Marlboro está en la F1 desde 1971 cuando entró patrocinando a BRM. La primera ferrari con el logo marlboro en su lateral fue la Ferrari 126C4. del año 1984 piloteada por Michele Alboreto
Ferrari 641 del año 1990 con A. Prost al volante
Ferrari 412 T1 del año 1994
Ferrari F310 B del año 1997 con M. Schumajer en la butaca
Ferrari F2003-GA año 2003
Desde Julio de 2005 quedó prohibida la publicidad de tabaco en los coches de carreras en Europa, que finalmente se extendería a nivel mundial. El Gran Premio de Hungría de aquel verano fue la última carrera que la Fórmula 1 lució patrocinio tabacalero.
http://www.elenaferrari.net/pg_06.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario