sábado, 25 de enero de 2014

A 36 AÑOS DE LA HAZAÑA DE INDEPENDIENTE EN CORDOBA

Le empató a Talleres 2-2 con tres jugadores menos a siete minutos del final y logró el título del Nacional 1977.

http://tn.com.ar/sites/default/files/2012/06/26/uploaded/camper.jpg

Formación de Independiente la noche del 25 de enero de 1978

http://img2.mlstatic.com/el-grafico-n-3043-independiente-campeon-nacional-1977_MLA-O-3128711405_092012.jpg

http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/35/independiente-en-crisis-1722635w620.jpg

El gol del bocha que sellaba el empate…

image

el bocha festeja su gol y el título del rojo, la foto fué portada de la nota del partido en la revista El Gráfico.

http://img1.mlstatic.com/el-grafico-n-3043-independiente-campeon-nacional-1977_MLA-O-3128705241_092012.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-IegY6dLrELs/UQLgLmvLzLI/AAAAAAAAdSc/u4fIu3aLiEU/s1600/home-centro-BIG.jpg

ARQUERO DE ARQUITECTOS Y DE RINAT

El nº1 de Arquitectos galardonado por la marca de guantes de arquero nº1 ..Rinat.

El arquero de Arquitectos elegido para el portal del blog oficial de la marca de guantes mexicana Rinat, aquí debajo las capturas de pantallas y el link de la página, obviamente la foto fue tomada por el editor fotográfico de este blog Vicentito Muñiz “el disparador más rápido de la LFP”

image

image

image

Aquí debajo la foto original del partido de Arquitectos frente a Docentes “E”.

image

http://rinatoficial.blogspot.com.ar/2014/01/figuras-rinat-no-hacen-falta-las.html

viernes, 24 de enero de 2014

30 AÑOS DE LA MACINTOSH DE APPLE

Uno de los primeros éxitos de Apple, la Macintosh, fue presentado hace 30 años y dio comienzo a una rivalidad histórica con Microsoft en el mundo de las computadoras personales.

http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/04/computadoras-personales-1829804w645.jpg

La primera Mac (también conocida como Macintosh 128K) tenía 128 KB de RAM, 64 KB de ROM, un procesador Motorola 6800, además de un monitor CRT de 9 pulgadas (blanco y negro) y 512 x 342 pixeles de resolución. Tenía una diskettera interna (para diskettes de 3,5" y 400 KB de capacidad). Admitía una diskettera externa, e incluía puertos para una impresora y un módem analógico. En septiembre de 1984 presentaron una segunda versión, que aumentaba la RAM a 512 KB.

lunes, 20 de enero de 2014

PRESERVEMOS LOS ADOQUINES

Por MARÍA SOLA * - ESPECIAL PARA ARQ -
La autora da cuenta de razones históricas, ligadas a la identidad y la memoria de las ciudades, para conservar las piezas del empedrado porteño.
http://arq.clarin.com/urbano/preservar-adoquines_CLAIMA20131112_0217_8.jpg
A partir de un análisis bienintencionado pero superficial, con la excusa de la prioridad del peatón o en pos de mejorar el acceso a personas con movilidad restringida, se ha presentado como indispensable demoler veredas estrechas, cordones de granito o adoquines de fin del XIX y comienzos del XX en sitios históricos de la Ciudad. También, eliminar las tapas de registro de hierro fundido, las bocas de tormenta y los imbornales (rejas de hierro fundido que se encuentran en el cordón de la vereda para las aguas de lluvia). Son rastros de la historia, que dicen quiénes somos y de dónde venimos. Pequeños tesoros que algunos se llevan como curiosidades. Muchas ciudades protegen estos elementos que parecen insignificantes. Y no estamos hablando sólo de Europa. Nueva York tiene protegidos 30 mil bienes, entre elementos de pequeña escala como las tomas de agua para los bomberos.
¿Qué diferencia hay entre un adoquín nuevo y uno viejo? Los mampuestos antiguos de piedra eran extraídos y cortados a mano. Los nuevos son maquinados y tienen el espesor de una baldosa. Pero los otros tienen una historia que contar. ¿Con qué tradición cuentan los adoquines? La palabra “adoquín” es de origen árabe y define a una piedra prismática de forma normalizada de cara cuadrada o rectangular. Los árabes ingresaron a Europa en el siglo VIII, pero los pavimentos de piedra se difundieron en occidente a comienzos del primer milenio, cuando los romanos dominaban ambas costas del Mediterráneo y parte de la Europa nórdica. ¿Porqué hay adoquines en Buenos Aires? Antes de la Independencia, Buenos Aires ya tenía lazos comerciales con Francia e Inglaterra. Después de la Revolución de Mayo, el Río de la Plata se alejó aún más de la tradición española y siguió las pautas del Neoclasicismo, cuyo mayor exponente fue la Francia napoleónica. Más tarde tomó las pautas del Historicismo académico y, sobre todo, a fin del siglo XIX, en tiempos del irónico dicho de “capital inglés, cultura francesa y brazo italiano” hubo una fuerte influencia en nuestras ciudades de las reformas que el Barón de Hausmann impulsó en París. Un París que incorporó también la vereda y calzada como características modernas y que los franceses se cuidan muy bien de respetar.
En Buenos Aires no hay canteras de piedra. Los adoquines llegaron en los barcos cuando Argentina se convirtió en exportador de granos y carnes saladas. Tal vez nuestros primeros adoquines fueron picados por los presos en las Islas Británicas. Su valor histórico y documental es incalculable. Más tarde se utilizó el granito de Tandil y Olavarría o el de la Banda Oriental.
¿Porqué las ciudades europeas tienen peatonales enrasadas con bolardos? Muchas de las ciudades peatonales de Europa son de origen medieval. Respondían a la tradición aldeana de los pueblos nórdicos que invadieron Europa a comienzos del primer milenio. Estas ciudades amuralladas no tenían cordones cunetas en las calles porque no era tradición entre los nórdicos. Hoy nos parecen bellas. Y lo son. Sin embargo, albergaron un estilo de vida hacinado que hoy sería el infierno y que casi acaba con la población de Europa debido a las pestes. Las Leyes de Indias dejaron claro que las ciudades americanas serían ordenadas, en damero, abiertas y limpias, de modo tal que la vida en ellas fuera saludable y militarmente manejable. Somos americanos y, como tales, nuestras ciudades reciben tradiciones e influencias indígenas en los lugares en donde los aborígenes tuvieron asentamientos urbanos importantes. Pero fundamentalmente las Leyes de Indias son renacentistas y se inspiraron en la tradición grecorromana. La última pregunta que debemos hacernos es si a los turistas y a los vecinos les gustan los falsos adoquines y los enrasados.
¿Importa la historia? Puede haber un área de la ciudad de renovación pero en los APH el sólo hecho de que nos estemos preguntando esto es muy grave. Nuestra profesión se precia de haber cultivado la más alta inteligencia y de haber honrado a las ciencias y el saber desde los orígenes de la civilización. La proliferación de expertos ficticios o inescrupulosos está acorralando la conservación del patrimonio en manos equivocadas. Tan equivocadas que, en vez de fomentar el conocimiento y el disfrute de la historia, crea el prejuicio de que un arquitecto debe desentenderse de la historia de la arquitectura, que para eso están los “expertos”. Eso es tan salvaje como promover que un artista deba desentenderse de la historia del arte. Un ejemplo: En la plaza principal de Salta hay adoquines de pórfido de la Patagonia y enrasados y bolardos. Se cortó brutalmente con 420 años de laja salteña de arenisca cuarcítica sobre la cual está fundada la ciudad, las iglesias, las casas y las veredas. Nunca llegaron los adoquines porteños a esa plaza que alberga en torno un conjunto de edificios historicistas neocoloniales y que a lo sumo tuvo un empedrado de guijarros medianos a fin del XIX. ¡A los turistas les encantan los adoquines y enrasados! Parecen históricos, pero se trata de un “falso histórico”.
Ese es el fenómeno que se llama disneyficación y que consiste en agregar relatos históricos ficticios a un lugar. Un signo alarmante de ignorancia.






sábado, 18 de enero de 2014

NUEVA POLAROID SOCIAL E INSTANTANEA

El nuevo dispositivo de Polaroid permite imprimir las imágenes y publicarlas en las redes sociales.

 

A pesar de que este proyecto lleva un largo tiempo girando, fue recién en el CES 2014, que Polaroid -el creador de la fotografía instantánea en 1947- presentó oficialmente su nueva cámara. Se trata de un dispositivo de estilo retro (estéticamente similar al logo de Instagram) que se encarga de rescatar el legado vintage de la marca para combinarlo con las últimas tendencias sociales de la red. 

La nueva Socialmatic Camera es fiel a aquella rica historia de la marca ya que permite la impresión de las fotografías, pero a su vez también brinda la posibilidad de publicar las imágenes digitales a través las distintas redes sociales. Sí, soporte analógico y digital. 

En cuanto al resto de sus características, la cámara está equipada con una pantalla de 4,5 pulgadas, cuenta con el sistema operativo Android, incluye 4 gigas de almacenamiento y ofrece dos cámaras: una principal de 14 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles en la parte trasera. Por el momento, poco se sabe de las prestaciones del sensor. Además cuenta con Bluetooth, GPS y conectividad Wifi que permite subir las imágenes obtenidas a las redes sociales y un sistema de impresión que produce fotos con un tamaño de 10×15 cm. 

La Socialmatic Camera comenzará a comerciarse durante el segundo trimestre del año a un precio estimado de 299 dólares.

miércoles, 15 de enero de 2014

COMO TRANSMITIR EN VIVO POR YOUTUBE

Transmisión en vivo

image

Una transmisión en vivo desde YouTube la puede realizar cualquier persona que tenga una conexión a internet y una cuenta de Google. Es muy importante que antes de proceder a transmitir por internet nos ocupemos de crear una cuenta de Google si no se tiene una.

Lo primero que haremos para hacer una transmisión de video vía YouTube es iniciar sesión en Google, luego entramos en nuestra cuenta de YouTube y presionamos en el botón Subir video (se encuentra a la par de la casilla de búsqueda).

En la siguiente ventana se nos mostrará un listado de opciones donde elegimos «Hangouts en directo de Google+» clic en Emitir.

En este punto si nunca hemos transmitido necesitaremos tener instalado un complemento en el ordenador, selecciona según tu sistema operativo e instálalo. Al terminar la instalación se nos pedirá configurar nuestro Hangout en directo, para ello escribimos un título para la transmisión y en la parte de abajo manejamos las personas que queremos que nos vean (si lo queremos hacer para todo público dejamos vacío este espacio). Damos clic en Iniciar un Hangout en directo.

Luego de esos ajustes nuestra cámara web se enciende y entramos al panel de control de la transmisión.

En vivo desde YouTube

Hasta este punto nada más hemos configurado lo necesario para entrar al panel de nuestra transmisión. El segundo paso será decirle al sistema qué debe grabar.

Al lado izquierdo tenemos los controles para configurar nuestro video, de momento solo nos interesará el segundo icono llamado «compartir pantalla». Si damos clic sobre ella podremos indicar qué parte de nuestra pantalla queremos que aparezca en el video, puede ser nuestro escritorio, un video, aplicación, página web, etc. Para poder verlo hay que abrir la ventana que necesitemos y luego dar clic en el icono de la pantalla compartida. Luego elegimos el lugar o sitio para transmitir y listo, ya se encontrará configurada la señal.

Ahora en la parte de abajo de la pantalla vemos el botón verde llamado Empezar Emisión, damos clic en él para iniciar nuestro video. Siempre en la barra inferior se encuentra una opción llamada Enlaces, damos clic en él y se muestran los enlaces que debemos compartir para que otros usuarios nos vean en vivo, el que debemos usar es el de la casilla Página del evento.

Transmitir en vivo mediante YouTube es sencillo, luego cuando finalizamos, el video automáticamente se almacena en nuestro canal de YouTube.

martes, 14 de enero de 2014

COMO AHORRAR BATERIA EN TU SMARTPHONE

Las baterías mejoran pero no a la par de los celulares y demás dispositivos que los usuarios usamos constantemente. Pocos aparatos aguantan un día de uso intensivo sin tener que cargarlos en algún momento.

Con el aumento de la potencia de los procesadores, del tamaño de las pantallas y al crecer también el consumo de datos, los smartphones actuales “devoran” los miliamperios (mAh, unidad de medida de carga de las baterías) que tiene un dispositivo. Pero si se quiere prolongar la autonomía, modificar algunos aspectos de la configuración puede darnos algunos minutos o algunas horas de batería extra.

Brillo

La mayoría de los dispositivos ofrecen la posibilidad de ajustar el brillo automáticamente en función de la luz del ambiente. Activar esta opción o mantener fijo el brillo de la pantalla a un nivel intermedio puede hacer ganar al smartphone horas de autonomía. La alimentación de la pantalla representa uno de los apartados de mayor consumo del dispositivo, según afirman fabricantes como LG, Sony, Samsung o Apple. Mantener el brillo a niveles elevados puede significar todo un derroche.

Vibración y tonos sonoros

A la hora de ahorrar batería todo suma. Los sonidos de notificaciones, las vibraciones o los tonos sonoros cada vez que se pulsa una tecla consumen energía. Desactivar aquellas prescindibles y elegir una configuración adecuada es una forma sencilla de darle un poco más de autonomía al dispositivo.

Sincronización y conexión a internet

La conectividad de los smartphones, los servicios que ofrece, el mail, las aplicaciones, hace que el dispositivo esté continuamente recibiendo datos y notificaciones. No todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Aplicaciones como Facebook o Gmail permiten escoger la frecuencia con la que se buscan nuevos mensajes, correos o notificaciones. Por ejemplo, cada dos o cuatro horas, y no al instante. Esta opción puede permitir también evitar las distracciones innecesarias.

Otra opción pasa por desconectar la conexión a Internet si no se necesita durante un rato. Sin tráfico de datos la duración de la batería se multiplica.

GPS, Bluetooth, WiFi

Una de las opciones más sencillas para ganar autonomía para la batería es activar herramientas como el GPS, los servicios de ubicación o el Bluetooth solo cuando se necesiten.

El WiFi consume menos batería que conectarse a la red móvil, pero cuando no hay ninguna conexión disponible es conveniente desactivar la opción WiFi para evitar que el smartphone busque constantemente nuevas redes.

Desconectar el tráfico de datos en zonas con poca cobertura

En zonas de poca cobertura puede ser preferible desactivar los datos o poner el teléfono en modo avión (cuando no haya necesidad de recibir llamadas).

Cuando el dispositivo tiene problemas para conectarse a la red está intentando conseguirlo continuamente, lo que conlleva un gasto de batería.

Widgets innecesarios y aplicaciones en segundo plano

Otro hábito que recomiendan los fabricantes es cerrar o detener las aplicaciones que no estén en uso. Si el dispositivo no trae de serie un gestor de tareas, hay aplicaciones pensadas para cerrar las apps que quedan abiertas en un segundo plano.

Eliminar widgets prescindibles o fondos de pantalla animados -que suponen un consumo de batería- también puede ser de ayuda para ganar un poco más de autonomía.

http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=seis-trucos-para-ahorrar-bateria-en-tu-smartphone

lunes, 13 de enero de 2014

miércoles, 8 de enero de 2014

REVISTA HOMBRE DE ENERO 2014

Sigo siendo la Dallys de siempre, es solo que hace tiempo que no hacía fotos así. Esta fue una producción especial para festejar los 10 años de la revista.

image

Dallys Ferreyra, desde el jardín

domingo, 5 de enero de 2014

EUSEBIO LA PANTERA DE MOZAMBIQUE | 1942-2014

"La Perla Negra", uno de los mejores futbolistas de la historia, figura en el mundial de Inglaterra 1966 jugando para Portugal.-

http://img.rasset.ie/00085269-642.jpg

Eusebio frente a Hungría en Inglaterra’66, luciendo sus flamantes botines Puma.-

Eusébio da Silva Ferreira, convirtió 733 goles en 745 partidos a lo largo de su carrera,esto lo dicen todo acerca de un delantero formidable, que reunía velocidad, técnica y precisión. Ganó la Bota de Oro en 1968 y 1973.

viernes, 3 de enero de 2014

REVISTA EL GRAFICO ENERO 2014

La primera edición del 2014 presenta una entrevista exclusiva con Leandro Romagnoli, ídolo y figura del San Lorenzo campeón. Además, Paolo Goltz, Matías Pisano y César Pereyra, el goleador del campeonato. El 100x100 del Vasco Olarticoechea y un poster imperdible de La Mano de Dios.

http://www.elgrafico.com.ar/advf/imagenes/52c5b36a34930_657x0.jpg

El Gráfico abre el 2014 con una entrevista exclusiva a Leandro Romagnoli. El Pipi fue una de las figuras de San Lorenzo campeón del Torneo Inicial 2013, cumplió 300 partidos en el Ciclón y se confiesa en la edición de enero. "Quiero ganar la Copa Libertadores", dice el ídolo sin vueltas. Además, el Vasco Julio Jorge Olarticoechea no le escapa a ningún tema en el 100x100, y el ilustrador Gonzalo Rodríguez presenta otra de sus obras de arte en un poster para coleccionar: "La Mano de Dios".
Paolo Goltz habla de su inmejorable presente en Lanús, Matías Pisano para la pelota y marca los objetivos de Independiente en el futuro y el Picante César Pereyra, goleador del campeonato junto a Mauro Matos, repasa su trayectoria. También un recuerdo del primer título de Racing, hace cien años, el perfil de Rodolfo D'Onofrio, nuevo presidente de River, y una entrevista con Faryd Mondragón, que a los 43 años tiene casi asegurado un lugar en Brasil 2014. Atormentame que me gusta, otro texto de Eduardo Sacheri, el Disparador, la Fiebre Argentina de Rubens Sambueza, Thiago Alcántara de la A a la Z y un portfolio imperdible del Abierto de Palermo.
El Gráfico de enero ya está disponible en todos los kioscos del país

jueves, 2 de enero de 2014

LA CAMISETA AMARILLA DEL ROJO

Puma lanzó la camiseta edición limitada que usará en el verano Independiente de avellaneda, y se abrió la polémica por los colores similares a Boca.

Según explican desde la empresa que patrocina al club y desde el sector de marketing, esta camiseta que rompe el molde no se parece en nada a la rosa o violeta de Boca. “Respeta la historia del club”, afirman. Y lo justifican con el dato histórico que aportó el vice Claudio Keblaitis y que viene incluido en la compra de la camiseta: Independiente usó la amarilla entre los años 1975. Primero en una gira por Indonesia y Hong Kong y luego en algunos partidos del Metro 75, además de la primera final de la Copa Libertadores de ese año ante Unión Española de Chile. La casaca ya se vende a $ 849!!!!.

 

La camiseta amarilla del "Rojo" tiene una historia muy particular. La primera vez que la utilizó fue en 1975 cuando realizó una gira por el Pacífico y visitó Indonesia, Sumatra y Hong Kong. ¿Cómo se generó aquella rareza? La tecnología de la televisión color por entonces vigente en Oriente obligó a descartar los juegos alternativos blanco y las azules (remanentes de la final intercontinental con Ajax en 1972) y  los dirigentes (Alberto González entre ellos) salieron a las tiendas deportivas de Yakarta a comprar dos juegos de camisetas amarillas: se consiguieron dos juegos Adidas ® amarillos con cuello, mangas y las tres tiras azul marino, uno de origen húngaro y otro checoslovaco La imagen adjunta del cartel indicador del partido ante el PSSI donde indica “Independiente – yellow”, desbarata una versión que recientemente ha circulado que las camisetas se habían adquirido en Hong Kong solo para un partido.

Dato histórico para el marketing deportivo argentino: ese partido fue el que tuvo a un equipo de un club nacional, por primera vez, vistiendo una camiseta de la marca adidas.

De regreso a la Argentina e iniciado el Campeonato Metropolitano 1975, Independiente usó la casaca amarilla ante: Temperley (4 a 1); Argentinos Juniors (3 a 2); Estudiantes de La Plata (2 a 0); con Colón perdió 1 a 0 tres días después de haber disputado la primera final intercontinental ante el Atlético de Madrid (triunfo 1 a 0) y con  Newell´s Old Boys (1 a 1). En la disputa de la final de la Copa Libertadores de América con Unión Española, Independiente utilizó la alternativa amarilla en el partido de ida en Santiago de Chile (0 a 1).

Entre el 11 y el 18 de septiembre de 1975 Independiente participó en Bolivia de un Torneo Pentagonal junto a The Strongest, San Lorenzo de Almagro, Unión Española y Jorge Wilsterman  resultando campeón del mismo y utilizando la amarilla ante los chilenos (2 a 2) y el equipo de los aviadores (4 a 3). Con lo cual un breve racconto nos señala que Independiente utilizó en 1975 la camiseta amarilla 12 veces, resultando triunfador en 6 encuentros, empatando en 4 y perdiendo en solo 2 partidos. 

http://www.sben.com.ar/sben/wp-content/uploads/gira-oriente-camiseta-amarilla-independiente.jpg

Arriba en la gira por Asia , abajo frente a Colón de Santa Fé.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2L_hJ8w6L0_0LnrB4YoK2VV475OcVYd0aeXQ3Z6o4uVaD2RWlcWWyCySznbdxmHawyL3y3acPBj1QcOy-4pXU7YyzD31jYoQAruVY98NxF119wwcLydhS6OjnInUCilTZx_1AAQu-7Vo/s400/enelplacard.independientedeamarillo2.jpg

http://www.marcadegol.com/fotos/2013/12/Independiente-vs-The-Strongest-Bolivia-1975-camiseta-amarilla.jpg

Independiente posando con la casaca amarilla en un amistoso en Bolivia.-

image

Tapa de la revista estadio, de la primera final de la copa libertadores del año 1975.-

 

Visto en: marcadegol.com y elgrancampeon.blogspot.com.ar

miércoles, 1 de enero de 2014