jueves, 26 de febrero de 2015

martes, 24 de febrero de 2015

SALE NUEVAMENTE CHARLIE HEBDO

Charlie Hebdo vuelve a venderse mañana en Francia, con el Papa en la tapa

La revista satírica prevé una tirada de 2,5 millones de ejemplares, tras el histórico número de 8 millones luego del atentado de enero; la redacción sumó a dos nuevos caricaturistas.

FUENTE: lanacion.com

lunes, 23 de febrero de 2015

BUENOS AIRES AYER Y HOY

El proyecto es simple y efectivo: mostrar cómo cambió la ciudad de Buenos Aires a lo largo del tiempo. Para eso el diseñador Gastón de la Llana creó "Buenos Aires, antes y después", un sitio que muestra a través de fotos cómo el paso de los años modificó la ciudad.


bsasantesydspues

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alem y Corrientes. Crédito: Buenos Aires, antes y después
En el sitio se verán una imagen dividida en dos con el antes y el después de distintos puntos de la ciudad como la Avenida Alem y Corrientes, el Abasto, la estación de Retiro y Plaza Italia, entre otros lugares.
bsasantesydspues2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plaza Italia. Crédito: Buenos Aires, antes y después
Las fotografías históricas son tomadas de diferentes organizaciones como el Archivo General de la Nación o dirección de paseos y otras colecciones. Por otro lado, las nuevas fueron tomadas por el mismo de la Llana.


Para ver el proyecto, hacer click acá. -

See more at: http://www.infotechnology.com/internet/Un-sitio-muestra-como-cambio-Buenos-Aires-a-lo-largo-del-tiempo-20150220-0005.html#sthash.wZkPJoC3.dpuf

domingo, 22 de febrero de 2015

34 AÑOS DE VICTOR HUGO MORALES | RADIO

Se cumplen 34 años del debut radial en transmisiones deportivas de @vh590 en Argentina! Coincidiendo con el debut oficial de diego Maradona en Boca Juniors, año 1981, Boca 4 Talleres de Córdoba 1.

 http://www.victorhugomorales.com.ar/wp-content/uploads/2012/02/radio-el-mundo-1981.jpg

sábado, 21 de febrero de 2015

13 EJEMPLOS DE USO DE LA PANTALLA VERDE

13 ejemplos del empleo del 'green screen' en diversos filmes. - ENFILME.COM

¿Alguna vez cómo se han preguntado como se realizan los grandes éxitos de Hollywood? ¿Cómo hacen para que Superman vuele en Man of Steel? ¿Cómo se elaboraron las secuencias de pelea de Hulk? las escenas de lucha que implican Hulk? ¿Cómo hicieron que el oso, Ted, tuviera movimientos tan naturales y cercanos a la realidad? A continuación, 13 ejemplos del ‘detrás de cámaras’ de diversos filmes que implican el uso del ‘green screen’. Ésta es una herramienta del proceso de postproducción que implica la codificación de colores, es decir, es una técnica utilizada para la composición de dos imágenes: la primera, generalmente son los actores; la segunda, el fondo (un paisaje) que sustituye al intervalo de color (pantalla verde, generalmente).

The Matrix (1999)

The Muppets (2011)

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (2012)

Alice in Wonderland (2010)

Life of Pi (2012)

Rise of the Planet of Apes (2011)

The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)

The Avengers (2012)

The Dark Knight (2008)

Sin City (2005)

The Avengers (2012)

Man of Steel (2013)

Avatar (2009)

viernes, 20 de febrero de 2015

OSVALDO RICARDO ORCASITAS | 1943- 2015

Los lectores, seguidores y fanas de El Gráfico estamos de duelo!, falleció O.R.O., MÍTICO PERIODISTA  de la revista El Gráfico.-

image

Había ingresado a la revista en 1968, por intermedio de otro periodista de la revista Héctor Vega Onesime  y sus primeras incursiones fueron en la revista Sport (nº 48 de agosto de 1968, mientras que el 20 de agosto del mismo año salía su 1º nota en El Gráfico nº 2550), suplemento mensual de la Revista El Gráfico que estaba a cargo de otro histórico  Julio César Pasquato “juvenal”,  pasó por todos los puestos hasta ser Director Adjunto, ´formador de generaciones de periodistas deportivos, se nos fue Orito, se fue una pedazo de El Gráfico.-

En este link el homenaje de el Gráfico, y debajo el homenaje de Daniel Arcucci jefe de redacción de la sección deportes de La Nación.

image

Link: https://www.facebook.com/daniel.arcucci/posts/921910584506259

10 CLAVES DEL PLANEAMIENTO URBANO

10 claves para comprender el planeamiento urbanístico

Artículo escrito por Carlos Sánchez Franco

Urban10

Fuente: http://www.ecoloinfo.com

El plan es el generador.
Sin plan, sólo hay desorden y arbitrariedad.
El plan lleva en sí la esencia de la sensación.
Los grandes problemas del futuro, dictados por las necesidades colectivas, presentan de nuevo la cuestión del plan.
La vida moderna exige, espera, un nuevo plan para la casa y para la ciudad.

Le Corbusier (hacia 1920)

Desde hace años participo en distintos programas formativos sobre urbanismo. Algunos de estos cursos van dirigidos a personas que no trabajan directamente en ese campo, por lo que el propósito principal se centra en tratar de que entiendan para qué sirve un plan urbanístico. La experiencia acumulada me confirma que incluso muchos arquitectos cuyo título académico abarca esta materia de conocimiento no han llegado a ejercitarla profesionalmente por distintas causas. Estás pueden tener que ver con el hecho de que se trata de una disciplina abierta a otras ramas del conocimiento y profesionales (derivados de la geografía, el derecho, la ingeniería, la sociología,…). En el caso español, a su vez, cada una de las 17 comunidades autónomas en las que se divide territorialmente el Estado define su propio marco regulatorio (artículo 148 de la Constitución), lo que sin duda dificulta la labor de los operadores que en principio están habilitados para actuar en todo el ámbito nacional. Por otra parte, existe una componente en el urbanismo que lo hace poco atractivo para ciertos arquitectos más inclinados a la inmediatez, al protagonismo y a la impronta de autor; esta componente a la que apunto tiene una doble vertiente, por un lado el carácter pluridisciplinar antes señalado y, de otro, el hecho habitual de que lo que se proyecta desde el Plan no es tanto una suerte de actuaciones formales-espaciales concretas y de ejecución programada sino que en esencia articula estrategias de desarrollo territorial y urbano a ejecutar por terceros a lo largo de una programación temporal incierta. En cualquier caso, no es mi intención estudiar las causas del desapego urbanismo-arquitectura. Lo que se pretende en este artículo es, como he dicho, enfocar la cuestión al entendimiento del Plan como herramienta útil. Para ello nos limitaremos a destacar una especie de decálogo que no pretende ser exhaustivo; señalaremos diez puntos que nos deberían ayudar a comprender; diez pasos que nos podrían servir como inicio de un aprendizaje de esa materia denominada Urbanismo.

Urban06

Fuente: https://engineering.purdue.edu

Seguir leyendo:

jueves, 19 de febrero de 2015

9 FUNCIONES UTILISIMAS DE GOOGLE CHROME

Sí, podés hacer muchas cosas más que abrir pestañas y buscar fotos de gatitos bebés.

image

1 Podes loguearte en dos cuentas Gmail a la vez

  • Esto te facilita totalmente el cambio de una cuenta a la otra sin tener que andar poniendo contraseñas ni nada.

    2 Podes instalar aplicaciones aunque internet este caído

    ¿Se te cortó la luz y necesitás usar alguna de estas aplicaciones urgente? No hay problema.

    3 Podés manejar los procesos de Chrome

    Si presionás SHIFT + ESC, carga un administrador de tareas que muestra una lista de los procesos que se ejecutan en el navegador Chrome, incluyendo pestañas abiertas, extensiones y aplicaciones. Podes ver, entre otras cosas, el uso de la memoria, uso de CPU y uso de la red de cada proceso.

    4 Podés usarlo como block de notas

    Solamente tenés que tipear en la barra de direcciones el siguiente código:

    5 Podés usar la búsqueda por voz

    Solamente tenés que hacer click en el micrófono que aparece en la barra de búsqueda de Google.

    6 Podés acceder al escritorio de otra computadora

    Para hacerlo, tenés que instalar la aplicación "Escritorio remoto de Chrome". Esta aplicación tiene que estar en las dos computadoras y en la del otro lado tiene que haber alguien que permita compartir su escritorio para generar un código.

    7 Podés generar nuevas contraseñas en las páginas donde tengas que logearte

    Para lograr esto tenes que tipear "about:flags" en la barra de búsqueda y habilitar la opción de generar contraseñas.

    8 Podés ver la versión móvil de cualquier página

    Para hacer esto debés apretar F12 y se abrirá un panel en la parte inferior. Ahí tenes que hacer click en la imagen de un celular que aparece y vas a tener la versión móvil de cualquier sitio.

    9 Podés anclar pestañas fijas

    Hay ciertos sitios en los que entramos muchísimas veces en el día. Para que el acceso a esos sitios sea más directo, solo necesitas hacer click en el botón derecho del mouse sobre la pestaña del sitio y elegir la opción "fijar pestaña" y listo, ya tenes tu acceso directo.

  • REVISTA HOMBRE DE FEBRERO 2015

     

    martes, 3 de febrero de 2015

    LA NUEVA CAMISETA DE ARGENTINA 2015

    El 11 de junio arranca la Copa América y la AFA ya dio a conocer el modelo de casa que usará la selección en el certamen continental.

    Tal como lo adelantó el sitio Marca de Gol, la nueva camiseta tendrá un cuello en v blanco, sin grandes innovaciones. El cambio que introduce Adidas es la eliminación del color negro en los detalles, reemplazándolo por el blanco. 

    http://elgraficodiario.infonews.com