lunes, 30 de noviembre de 2015

REVISTA HOMBRE DE NOVIEMBRE

Revista Hombre @revistahombre

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Ultima misión de práctica de tiro del Mirage

Luego de 43 largos años de servicio, los Mirage de la Fuerza Aerea Argentina finalmente fueron dados de baja, la ceremonia se realizó en la ciudad bonaerense de Tandil. Estos aviones realizaron más de 131 mil horas de vuelo y tuvieron participación en la guerra de Malvinas. La Fuerza Aérea Argentina adquirió esta flota de combate en la década del 70. En la despedida se pudo ver en vuelo 1 Mirage IIIEA, 1 Mirage IIIDA, 1 IAI Dagger B, 1 IAI Finger y 1 Mirage 5 Mara, tambien durante la jornada se realizaron pasadas de aviones Fokker 28, C-130 Hercules, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa, Mil MI-171E.

 

IAI Dagger

Mirage Fuerza Aerea Argentina

IAI Dagger

Despedida Mirage Fuerza Aerea Argentina

Despedida Mirage

Fuerza Aerea Argentina

imagenes de: www.taringa.com

viernes, 27 de noviembre de 2015

LA REVISTA EL GRAFICO DE DUELO

Falleció Eduardo Forte uno de los fotógrafos más reconocidos que tuvo la revista. Fue por más de 20 años editor de Fotografía de Editorial Atlántida.-

http://images.profileengine.com/large/433631595/eduardo.forteMurió el fotógrafo que tropieza y cae en el recordado gol de Diego Maradona en 1981

Abajo la foto que salió publicada en El Gráfico, la sacó Forte justo antes de caerse.  Foto: Archivo  / @daniarcucci

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Debajo otras dos imágenes memorables de Diego por Eduardo Forte par la revista El Gráfico.-

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NUEVA CAMISETA PUMA DE INDEPENDIENTE

PUMA Argentina presentó hoy la nueva camiseta 2016 del CA Independiente, que el equipo estrenará el próximo domingo, en ocasión de la final de la Liguilla Pre-Libertadores 2015, ante Racing Club.

Camiseta Independiente PUMA 2016 01

La nueva camiseta presenta un template que la marca utilizara la temporada pasada en sus principales equipos europeos, y se destacan las franjas diagonales con dos tonos de rojo y un cuello polo con botones.

Además, y a pedido de muchos hinchas, tanto el escudo del club como el logo del felino se presentan bordados. El resto del kit (short y medias) seguirá siendo todo rojo.

Visto en www.marcadegol.com

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA HISTORIA DE BELDENT

La historia de Beldent: empeño, competencia y venganza

La persistencia de un visionario de las golosinas nacionales hizo que, tras un estrepitoso fracaso, un chicle único tuviera una segunda oportunidad y hasta superara una mala jugada de la competencia. Así se gestó el primer chicle argentino para adultos.

Si uno juzgase a Beldent por los incesantes comerciales que aparecen en las tandas de los canales de aire o antes de cada video de YouTube, diría que se trata de otro caso más de una marca que intenta ganar mercado en el país. Sin embargo, detrás del gigante Mondelez International y de las campañas con el cantante de Tan Biónica, se esconde una de las historias más singulares de las golosinas argentinas.

Todo comienza en los años 70, en uno de los momentos de esplendor de Stani, la fábrica de golosinas que había creado Alejandro Stanislavsky tres décadas antes y que su hijo Arnoldo había logrado modernizar y hacer crecer a fuerza de grandes ideas. Tras diversificar sus productos más allá de los caramelos duros y las pastillas, la empresa florecía gracias a su producto estrella, los chicles Bazooka. Los niños amaban a Joe Bazooka y a su pandilla y las ventas estaban por las nubes. Arnoldo, sin embargo, no quería dormirse en los laureles y vivía pensando en qué nuevo producto podía crear para ganar más clientes o generar un nuevo mercado. Éstas eran sus preocupaciones en los frecuentes viajes que realizaba con su mujer a Nueva York, en donde desplegaba un sentido natural del marketing, analizando las golosinas de allá y estudiando los hábitos de sus ciudadanos. Sabía que la Argentina tenía sus propias características, únicas, pero una de sus habilidades era poder adaptar costumbres foráneas al uso local.

PRIMERO, UN FRACASO
Luego de meditarlo mucho, se dio cuenta de que necesitaba replicar el suceso de Bazooka ahora con los adultos, que no tenían en el país el hábito de consumir chicles. Analizó cómo era el mercado en EE.UU. y redujo los posibles formatos a dos: el estilo confitado de los Chiclets de Adams o las finas tiras envueltas en aluminio de Wrigley’s. Sin monto para invertir en la compra de una licencia, ambos productos eran imposibles de replicar sin costosas máquinas especiales que le aseguraran cortes de gran precisión. Así que, como tantas veces había pasado antes, tuvo que ponerse a crear algo completamente nuevo y que fuese realizable en el país. Tras varias idas y vueltas, llegó a un chicle de tamaño muy pequeño pero más ancho que el Wrigley’s, que se debía vender agrupado y empaquetado individualmente en papel de aluminio. Era un formato novedoso y atractivo. Bautizó a su producto “Beldent” y lo pensó como el acompañamiento perfecto para después de las comidas. Con el producto terminado, mandó a rodar un comercial en el que un hombre pide sin éxito un cepillo de dientes en un restaurante. Pero, al llegar la cuenta, el mozo le acerca un Beldent, el chicle que limpia la boca y mejora el aliento. La campaña comenzó a emitirse en TV a la vez que, gracias a un acuerdo inédito, muchos de los locales gastronómicos más lujosos de Buenos Aires comenzaron a sumar un paquete de Beldent a la bandejita plateada en la que se entregaba el ticket. De nada sirvió: Beldent fue un rotundo fracaso y su producción tuvo que ser cancelada.

CON TODO, TODO, TODO EL SABOR
Pero Arnoldo era tenaz y sabía que tenía en sus manos un producto único, que contaba con los ingredientes necesarios para triunfar. Solo necesitaba cambiar la manera en que se lo vendía. Así que, varios años después, ya iniciada la década del 80, relanzó Beldent como un chicle sin azúcar, con un colorido comercial en el que adultos jóvenes saltaban y bailaban, e incluía lo que hasta ese entonces era un tabú para las golosinas: una mujer que se pesaba en una balanza y saltaba feliz. El jingle les debe sonar todavía a varios en la cabeza: “Beldent sin azúcar, con todo, todo, todo el sabor”. El éxito fue inmediato y de golpe los adultos querían ser parte de esa frescura. Fue en ese entonces que Mario Farber, un empleado de marketing de la firma Lever, llevó su currículum a Stani y tuvo una entrevista con Arnoldo, quien le pidió que le describiera cómo era el paquete de Beldent. Farber lo hizo de memoria: paquete verde, letras eléctricas y la leyenda “Sin azúcar”. Pero su futuro jefe lo bochó, diciéndole que estaba equivocado. Sacó de un cajón una cajita de Beldent y le mostró al escéptico joven que esa frase no estaba. Farber no podía creer cómo había fallado en esa prueba, aunque luego de una sonora risotada de Arnoldo el misterio se aclaró: de acuerdo a las reglamentaciones argentinas, el paquete de un producto no puede indicar de qué ingredientes carece, sino solo los que contiene. Como el gancho del renovado Beldent era que no tenía azúcar, el mandamás de Stani mandó a fabricar un packaging exclusivo para los comerciales televisivos y las publicidades gráficas. Ése era el que Farber –al igual que tantos otros argentinos– tenía grabado en la memoria.
“‘La gente recuerda más lo que ve en TV que lo que tiene en el bolsillo’, me dijo entonces Arnoldo. Y fue el primero de muchos consejos que recibí de él, un hombre excepcional, un empresario único y una de las personas más inteligentes que conocí –recuerda Farber, desde Miami, donde reside desde hace muchos años–. Él era grandote, gigante, pero en el fondo era un niño. Tenía cara de nene y hacía todo el tiempo bromas y chistes. Me acuerdo que de un viaje a Nueva York me trajo de regalo el VHS de ‘Quisiera ser grande’. Me di cuenta que me estaba hablando de él mismo”.

VIVIDENT: LA COMPETENCIA
La alianza entre él y Arnoldo dio lugar a algunas de las golosinas más queridas de aquellos que crecieron en los 80. Y juntos lucharon por el futuro de Beldent que, como todo producto exitoso, fue imitado y hasta boicoteado. A los pocos meses de su éxito, el gigante Arcor anunció con bombos y platillos la salida de Vivident, un chicle que competía de manera directa y que se lanzó con un comercial televisivo de características muy similares, con adultos jóvenes que jugaban al paddle, bailaban por las calles y disfrutaban a ritmo de un jingle en el que se cantaba: “Viví, viví, viví Vivident”. Para Farber, no fue algo sorpresivo: “Fue un capítulo más en el enfrentamiento histórico entre Arnoldo y Fulvio Pagani, que en ese momento era la cabeza de Arcor. Aunque en casi todo éramos empresas con filosofías totalmente opuestas, Arnoldo siempre sintió que estaba compitiendo con él. Tenían historias parecidas, los dos hijos de patriarcas golosineros que se habían hecho desde abajo, pero Arcor siempre fue un monstruo, facturaba muchísimo más que nosotros y buscaba el volumen por encima de la calidad. Cuando salió Vivident nos dimos cuenta de que Beldent iba a quedar en la historia, si no ni se hubiesen preocupado por competir, pero nos asustamos, porque sabíamos que ellos nos iban a matar con los precios y el stock”. Pero el emporio de los Pagani había cometido el error de confiar demasiado en su poder. 

Arnoldo, estudioso del mercado de golosinas de todo el mundo, sabía que Vivident era una marca registrada de Perfetti, el gigante italiano. Sus dueños, Augusto y Giorgio Perfetti, eran fanáticos de los yates y los barcos, una pasión que el argentino imitó sin lograr el mismo glamour. “Arnoldo tenía dos barcos muy lindos, incluso andaba en ellos con un sombrerito de capitán, pero veía las fotos de los Perfetti en yates increíbles con el Mediterráneo de fondo y se quería matar”, relata Farber. Moviendo contactos, averiguó que los hermanos jamás le habían dado la licencia de Vivident a Arcor. Entonces esperó a que los kioscos estuvieran llenos del flamante producto y que el comercial estuviese pautado en los principales canales de televisión y radio. En el punto más alto de promoción, consiguió a un amigo que se presentó a la Justicia reclamando que la propiedad de Vivident no era de Arcor, lo que obligó a retirar a todos los chicles del mercado de inmediato. 


UN PÍCARO EMPRESARIO
Un tiempo antes de la llegada de Vivident, y entusiasmados por el éxito de Beldent, Arnoldo y Farber habían decidido sacar otro chicle para adultos, llamado “New York”. “Posiblemente nadie lo recuerde porque fue un fracaso estrepitoso. Y yo creo que falló porque nos traicionamos a nosotros mismos y no fuimos auténticos. Quisimos hacer una suerte de Chiclets, con la cajita muy similar, pero le pusimos New York y armamos los comerciales con escenas de Buenos Aires que parecían New York… ¡una truchada! En la década del 80 el país estaba en llamas con la hiperinflación, ¡y nosotros jugando a ser yanquis! Un grave error”, explica. Con muchísima mercadería sin vender, Arnoldo vio la oportunidad de aprovechar el affair Vivident: en secreto mandó a sus fuerzas de venta a que le ofrecieran a los kiosqueros los chicles New York gratis a cambio de que sacaran los carteles y material de Vivident. Durante semanas, los que se acercaban a pedir un Vivident, por los anuncios que aún salían en los medios, no los encontraban pero se llevaban a cambio los New York. 

Por Tomàs Balmaceda y Martìn Auzmendi
Fotos: Santiago Ciuffo

http://www.planetajoy.com

lunes, 23 de noviembre de 2015

ARQUITECTOS CON LICENCIA PARA GANAR

A lo James Bond, Arquitectos con algún suspenso, le ganó un duro partido a los Licenciados por 3 a 1!! Doblete de ASN9 y una jugada colectiva tremenda, casi Bochinesca para el 3º gol a cargo de Pablito Ramírez!!

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Secuencia del penal de ASN9 que ponía 1 a 0 al equipo de Arquitectos.-

   

LA PEÑA DE ARQUITECTOS.

Ramiro Mendizabal el crédito de Tala (expulsado y ausente en la cancha) se hizo presente como eximio asador con un corderito a las brasas ES-PEC-TA-CU-LAR!!! confirmando aquella máxima que dice que se mueve con la misma soltura en la cancha que frente a una parrilla!!!…. aquí debajo las imágenes.-

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LA SIESTA INOLVIDABLE!: se la mandó Pancrocha luego de engullirse medio cordero desplegando su tecnificada silla-catre!!!!

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Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2015.-

viernes, 20 de noviembre de 2015

ARQUITECTOS SE HIZO UN FESTÍN | 4º LFP COPA ORO

El DT de Salud T nunca le encontró la vuelta al partido, la táctica que Jorgito Hermelo desarrolló para equipo verde fué demasiado para su “altura”, Arquitectos lo goléo 4 a 1 y pudo haber hecho mas goles y de no ser por el árbitro ni hubieran podido descontar.-

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Contraataque de arquitectos, con corrida por la punta izquierda de Nico Chapelet, desborde y centro para que Pini solo tenga que acariciar la pelota para poner el 1 a 0.-

 

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2015.-

8 POSTRES CLASICOS RESCATADOS POR RESTAURANTES MODERNOS

En algunas cartas porteñas subsisten dulces que, ya sea en su versión original o aggiornadas por el chef, resisten el paso del tiempo. Más pesados que un yunque, pero más ricos que casi todo.

Estamos en un momento en el que la moda impuso que en las cartas de postres no falten los aires de maracuyá, el carpaccio de frutas tropicales y los cheesecakes etéreos. Todos nos hemos vueltos frutales y minimalistas. A contrario sensu, hace cuatro décadas atrás el postre significaba el atracón final que garantizaba al comensal un alegre shock de azúcares y un sueño pesado. Estos postres “de la abuela”, prácticamente extintos de las cartas porteñas, eran moneda corriente en bodegones, fondas y restaurantes “marrones” de porciones XL.
Pero, a pesar de los vientos de cambio, existen reductos donde algunas de estas suculentss recetas, cual incunable griego refugiado en la biblioteca de un convento medieval, sobreviven a la implacable finitud que proponen las modas. ¿Cuáles son esos postres que se comían en Buenos Aires cuando la gente todavía se peinaba a la gomina?
Frutillas Jubileé en EL GRILL DEL PLAZA ($125)
Como tantos otros postres precámbricos, las frutillas jubileé se las han acreditado a Auguste Escoffier, prolífico autor de recetas. Lo cierto es que nacieron durante las bodas de diamante de la Reina Victoria en 1897. Originalmente se elaboraban con cerezas, pero en el Grill del Plaza Hotel, único reducto donde sobrevive la preparación, el veterano camarero Carlos Mamoicoff las prepara a la vista de los clientes flambeando con kirsch en un infiernillo de cobre las frutillas cortadas en mitades. Como último paso, las corona sobre el plato con una bocha de helado de vainilla. El elegante porte de Don Carlos, la solemnidad del salón y las vistosas llamaradas que se elevan de la sartén son el “nec plus ultra” a la hora de impresionar a un acompañante de ocasión.
Florida 1005, Retiro / T. 4318-3074

Peras al vino tinto en SAGARDI ($110)
La idea de unir fruta carnosa con vino es más vieja que Matusalén. Las peras al borgoña están muy vistas, plato que actualmente se puede comer en algunos bodegones porteños. Una gloriosa versión no etílica de esta fruta son las peras “Belle Hélene”, creadas por Escoffier en honor de una ópera de Offenbach, pero hoy, de tan demodé que están, no hay quien las sirva en Buenos Aires. Sin embargo, Txemi Alonso tiene una grata sorpresa en su carta, una moderna y sabrosísima versión de las peras al vino tinto: peras Williams infusionadas en una reducción de Malbec, canela, limón, naranja y azúcar servidas en una tulipa hecha con nuez moscada, acompañada de una espuma de arroz con leche. Vale la pena entrarle a estas peras renovadas.
Humberto Primo 319, San Telmo / T. 4361-2538
Sopa inglesa en LAS CUARTETAS ($25)
No es una sopa y no es inglesa. Aunque hay varias teorías, se trata de un postre originario de Siena, creado en el año 1552 para el Duque de Correggio, quien fuera enviado por Cósimo I de Médicis para negociar la rendición de los españoles. Tanto les gustó a los Médicis, que lo adoptaron en su corte. Pero fue en el siglo XIX, cuando los ingleses imbuidos de una ola de romanticismo acudieron en masa a Italia y Grecia, que se le puso el nombre en honor de los visitantes. Originalmente se hacía con una base de bizcocho bañado en ron y Alquermes (un tipo de licor), crema y fruta confitada, pero con el tiempo se ha simplificado. En Buenos Aires es famosa la que sirven desde el año 1932 en Las Cuartetas hecha a base de bizcochuelo bañado con moscato, un poco ron y crema chantilly con dulce de leche. Dicen que el poeta Alberto Vacarezza acostumbraba a poner las cuartetas que componía entre las porciones de sopa inglesa, de ahí el nombre del local ya que los clientes la llamaban “La Casa de las Cuartetas”.
Corrientes 838, Centro / T. 4326-0171


Crêpes Suzette en BRASSERIE PETANQUE ($95)
Es otro de los postres antediluvianos que nos lleva al corpulento y goloso Eduardo VII como partícipe involuntario de esta creación. Cuentan que el monarca estaba terminando su almuerzo en Montecarlo, cuando el maître accidentalmente derramó e incendió licor de mandarina sobre unas crêpes que estaba preparando. Parece ser que el resultado del inesperado episodio gustó al profesional. La receta original, además de las crêpes, lleva manteca, Curaçao, cáscara de mandarina y su jugo. Pero los amigos de la Brasserie Petanque han simplificado su elaboración, ya que rellenan las crepes en cuestión con jalea, rodajas de naranjas y las flambean con Cointreau, una versión diferente pero no por ello menos sabrosa.
Defensa 596, San Telmo / T. 4342-7930
Imperial ruso en DUHAU RESTAURANT & VINOTECA ($120)
Es otro de los postres jurásicos que quedó grabado en la retina de Damián Betular, el pastelero del magno hotel, oriundo de Dolores, que acostumbraba a comerlo durante su infancia. El postre fue creado en 1917 como homenaje a la desventurada dinastía Romanov por el inmigrante italiano Cayetano Brenna, en lo que supo ser la Confitería del Molino. Betular propone una deconstrucción del mismo en base a cuadraditos de masa de pionono y crema batida, trocitos de merengue seco, frutillas y picos de dulce de leche. Sin perder los sabores esenciales, tiene una estética más liviana que la original, ya que una porción del primigenio Imperial Ruso es alta y grande como un Petit Larousse Ilustrado.
Av. Alvear 1661, Recoleta / T. 5171-1340
Isla flotante en ROUX ($95)

No se sabe a ciencia cierta el origen del nombre de este postre francés (“île flottante”), pero se trata de una elegante preparación que estuvo muy en boga durante los siglos XIX y buena parte del XX. Resulta muy ligero y se elabora con claras de huevo endulzadas, horneadas en Baño María y luego desmoldadas sobre una crema inglesa. Martín Rebaudino, chef propietario de Roux, se jugó con una versión más actualizada ya que desmolda las claras sobre un gel de mango acompañado de un sorbet de maracuyá, decorado con un crocante de naranja y flores comestibles. Un clásico reloaded que busca nuevos sabores sin perder la esencia del postre.
Peña 2300, Recoleta / T. 4805-6794

Omelette surprise en LA CABAÑA ($88)
Hay diferentes teorías acerca del origen de este interesantísimo postre aunque, como en muchas cosas que resultan exitosas, no hay acuerdo. Llama la atención que alguien que se caracterizaba por comer pésimo como Jean-Paul Sartre, lo mencionara en su novela La Náusea: “Tuve la dolorosa impresión de que mi rabia era un bloque de hielo envuelto en fuego, un omelette surprise”. Es que es exactamente eso, un cilindro de pionono relleno de helado, frutos secos y abrillantados, y una cobertura de merengue que se hornea hasta gratinarlo. Si bien suena sencillo, lograr un resultado decoroso requiere práctica y destreza. En La Cabaña, Diego Moyano y su equipo presentan una versión muy lograda.
Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero / T. 4314-3710

Don Pedro en DAMBLEÉ ($88)

Otro postre pretérito, casi del cavernario, es el Don Pedro. ¿Quién no vio pedir a un padre o a un tío pedirlo? Lo notable es que es más porteño que el tango, ya que se creó el extinto restaurant Loprete, que quedaba el barrio de Monserrat. Es una sencilla bocha de helado de crema servida en un vaso corto y ancho, regada con una medida de whisky y coronada por nueces picadas. Algunos cuentan que nació del ingenio de un cliente que quería calzarse un whiskacho sin que lo vieran, pero la teoría más firme asevera que lo ideó un tal Pedro Ferrari, hombre que trabajó en el restaurant en la década de 1930. Lo cierto es que hoy se puede probar en Dambleé, donde Gustavo Cano emplea helado de crema del Fundador bañado con J&B.
Av. Rivadavia 3402, Almagro / T.4861-1629
Torrejas en PULPERÍA QUILAPÁN ($46)
La Pulpería Quilapán es un curioso emprendimiento de un franco-argentino y una suizo-polaca. La ecléctica pareja apostó las fichas a una pulpería que apunta a recrear el ambiente gastronómico de la Buenos Aires colonial. Entre los postes que ofrecen están las torrejas, que es la forma que tenían las abuelas de reciclar el pan duro. Tatiana, encargada de la pastelería, emplea el pan del día anterior que cuecen en el horno de barro, pan que corta en rebanadas anchas, sumerge en leche y huevo batido para finalmente freírlas en manteca. Una vez doradas les agrega miel orgánica (en vez de azúcar) y una pizca de canela.
Defensa 1344, San Telmo / T. 4307-6288

EL RETORNO DE UN CLÁSICO
Durante la década de 1950 en la ciudad de Balcarce, más precisamente en la confitería “Paris”, comenzó a elaborarse un postre a base de base pionono, merengue imperial, dulce de leche, crema chantilly, batatas en almíbar y coco rallado. Se lo conoció como postre Imperial, pero fue rebautizado como Postre Balcarce, luego de que se vendiera la receta a la empresa marplatense homónima, que este año lo relanzó, con un packaging vistoso y seis reversiones. Así, hoy se puede conseguir fácilmente en cualquiera de los más de 70 Café Balcarce del país.
por Luis Lahitte
fotos: Víctor Álvarez

visto en: http://www.planetajoy.com/

jueves, 19 de noviembre de 2015

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CHARLIE HEBDO | ATENTADO A PARIS

La tapa de Charlie Hebdo tras los atentados en París

La revista publicó en su última edición una portada polémica que dice: "Ellos tienen armas. A la mierda. ¡Nosotros tenemos champagne!"

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EL ESCUDO DE AFA | HISTORIA

Fuente: https://www.facebook.com/CIHFutbol/?fref=nf y propias

Debajo la selección Argentina saliendo a la cancha para disputar los partidos de cuartos de final frente a Inglaterra, la marca de la indumentaria era Sportlandia, que en esos tiempos era líder en indumentaria deportiva en Argentina.-

El 16 de noviembre de 1976, el Comité Ejecutivo de la AFA determina que la camiseta de la selección nacional luzca en su pecho un escudo de la entidad. La iniciativa fue propuesta por Norberto “Toto” Rud, un publicista miembro del CIHF, quien consideraba que la divisa se confundía, en las fotos en blanco y negro, con las casacas de equipos como Racing o Atlético Tucumán.

El primer partido donde la Selección argentina lo lució fue frente a la selección de la U.R.S.S., el 26 de noviembre de 1976, la camiseta con cuello era fabricada por la marca argentina Uribarri.-

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Arriba R. Bochini con la pelota, cerca lo mira D. Bertoni. Abajo la tapa de la revista el Gráfico del día 30 de noviembre de 1976.-

 

Abajo la camiseta usada en el mundial de España 1982 con los laureles celebratorios del mundial ganado en 1978.-

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Fotos: fuente Internet.

martes, 17 de noviembre de 2015

Perón vuelve a la Argentina, 1972

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Juan Domingo Perón saluda a cronistas y militantes desde una ventana de su residencia de Gaspar Campos. El final feliz se plasma en las primera imágenes de este registro. El 17 de noviembre, el general Perón retorna a la Argentina luego de casi 18 años de exilio y proscripción. El periplo comienza en Roma, donde más de 100 personalidades acompañan a Perón en el vuelo charter de Alitalia. Actores, músicos y políticos

lunes, 16 de noviembre de 2015

10 VEHICULOS DESCOMUNALES

El ser humano ha llegado a construir vehículos verdaderamente colosales. Desgraciadamente, la mayor parte de ellos no llegaron a ir más allá de un único prototipo precisamente porque su tamaño los hacía demasiado caros de fabricar, o por problemas técnicos derivados de su envergadura. Estos son algunos de ellos.

Antonov An-225 Mriya

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

Imposible comenzar esta serie de colosos únicos de otra forma. Os presentamos al Antonov An-225, el avión en activo más grande del mundo. Sus alas miden 88,4 metros de una punta a otra, y mide 84 metros de largo. Solo existe una unidad en el mundo, que voló por primera vez en 1988. Desde entonces, sigue en servicio activo, aunque no se han construido más sencillamente porque es demasiado caro. Hacia el año 2000 Rusia comenzó a construir otro, pero el proyecto está paralizado por falta de presupuesto. Actualmente ostenta varios récords de carga aérea. ¿El máximo? 253.820 kilos.

Hughes H-4 Hercules Sprooce Goose

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

Decíamos que el An-225 es el avión más grande en activo, pero no es el más grande que se ha construido. Ese título lo ostenta el H-4 Hercules, un masivo hidroavión para transporte militar construido en los 40 por el magnate Howard Hughes a petición del departamento de Guerra.

El H-4 nunca llegó a fabricarse a tiempo para el conflicto, y tan solo realizó un breve vuelo de prueba el 2 de noviembre de 1947. Hoy se puede ver en el Museo Aeroespacial Evergreen, en Oregon, Estados Unidos.

Panzer V VIII Maus

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

Los nazis llegaron a construir dos unidades de este colosal tanque, pero solo una llegó a completarse, y la acabaron requisando los rusos tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el prototipo se exhibe en el Museo del Tanque de Kubinka, en Rusia.

El Panzer VIII Maus sigue ostentando el récord de vehículo acorazado cerrado más grande jamás construido. Pesaba 188 tonelads y medía 10, 2 metros de largo, 3,71 de ancho y 3,63 de alto. Lo más curioso es que su motor era híbrido (eléctrico y de combustible). Su récord de velocidad se estableció en 22 Km/h. Muy pocos puentes podían resistir el peso de este tanque, así que los alemanes lo dotaron de un snorkel para poder circular bajo el agua hasta 13 metros de profundidad.

Obyekt 279

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

Bajo este extraño nombre se oculta el prototipo de un supertanque que el ejército ruso construyó en 1957, y cuyo objetivo era servir de puesto de mando móvil a los comandantes de artillería rusos en el hipotético caso de una tercera guerra mundial.

El Objeto 279 medía 11 metros de largo (cañón incluído), 3,4 metros de ancho y 2,6 de alto. No era tan grande como el Maus, pero era tan pesado (60 toneladas) que tuvieron que dotarle de un par más de tractores de oruga. Su blindaje podía soportar munición antitanque normal, y se decía que hasta podría aguantar la onda de choque de una bomba nuclear.

Terex 33-19 Titan

Durante 25 años, el Titan fue el camión de trabajo pesado más descomunal del mundo. Lo construyó la compañía Terex, filial de General Motors, en 1973 y sirvió durante 13 años antes de quedar como un objeto de exhibición en Sparwood, Canadá.

El Terex 33-19 medía 20,3 metros de largo, 7,80 de ancho y 6,88 de alto. Su motor era un V-16 turbodiesel de 160 litros. El camión más grande del mundo en la actualidad es el BelAZ 75710 ruso (a continuación), que mide 20,6 x 9,87 x 8,16 metros. Lo alimentan dos motores de 16 cilindros y 2.300 caballos cada uno (y ya se han fabricado unos cuantos).

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez1

Marion 6360 El Capitan

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

El coloso que veis en la imagen tiene el honor de haber sido, durante su reinado, el vehículo terrestre más pesado de la historia, y también la mayor excavadora de pala única jamas construida. Su tamaño quizá no se aprecia bien en la foto anterior. A continuación, un detalle de su tractor oruga.

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez2

La Marion 6360 la construyó la compañía Marion Power Shovel para una compañía minera en Illinois. Sirvió allí hasta 1991, año en el que un incendio provocó daños tan graves en la maquinaria que salía demasiado caro repararla, así que la desguazaron. Medía 64 metros de altura y pesaba 12.700 toneladas. Con su motor de 15.000 caballos movía 96 metros cúbicos de tierra en cada palada.

Tanque Netopyr

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

Conocido también como Tanque del Zar o Tanque Lebedenko en honor a su creador, este tanque ruso de 1915 se movía sobre tres ruedas. Las dos más grandes tenían 9 metros de altura, y la pequeña 1,5. Moviendo cada rueda había un motor de 240 caballos de potencia que lo permitía alcanzar una velocidad máxima de 17 Km/h.

El Netopyr (Murciélago) medía 18 metros de largo y 12 de ancho. En carretera se movía sin problema, pero sus más de 60 toneladas y esas ruedas se revelaron inútiles a poco que se topara con un obstáculo. Finalmente se decidió abandonar el proyecto y la única unidad que construyeron acabo en el desguace.

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

LeTourneau TC-497 Overland Train Mark II

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

Corrían los años 50 y Estados Unidos se preguntaba: ¿Y si el enemigo destruye nuestras carreteras y vías de tren? Acosado por esa insidiosa pregunta, el ejército encargó a la firma de equipamiento industrial LeTourneau, con sede en Texas, un medio de transporte terrestre a gran escala que no dependiera de carreteras ni vías de ferrocarril.

La respuesta de LeTourneu fueron los Overland Trains o Logistics Cargo Carrier(LCC) como les gustaba llamarlo en el ejército. Los LCC eran algo así como un tren, pero capaz de circular por cualquier terreno gracias a sus enormes ruedas. El más grande de todos ellos era el TC-497 Mark II, creado en 1958.

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

La cabeza tractora de este convoy monstruoso iba equipada con una turbina de gas de 1.170 caballos de potencia, pero no era suficiente. Intercalados entre los vagones había otros tres motores similares para ayudar. Tenía una longitud total de 183 metros, lo que lo califica como el vehículo todoterreno más largo que se ha fabricado. De ese tren de tierra ya solo queda la locomotora, que aún puede verse en la base de pruebas de Yuma, en Arizona.

Bagger 293

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

La Bagger 293 es la culminación de una serie de excavadoras para minería fabricadas por la compañía alemana TAKRAF. Aunque sean familia, la 293 es la única de su clase, y sigue ostentando el récord Guinnes al vehículo terrestre más grande. Mide 96 metros de altura, 225 de longitud, y pesa 14.200 toneladas. Su cabezal excavador (en la imagen) tiene un diámetro de unos 20 metros, y puede mover 240.000 metros cúbicos de tierra al día. Actualmente sirve en una mina de carbón cerca de Hambach, Alemania.

Fortaleza voladora Kalinin K7

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

53 metros de envergadura pueden parecer pocos comparados con los 82 del Antonov An-225, pero si estamos hablando de un avión propulsado a hélice y construido en los años 30, la cosa cambia bastante. En esa época, los rusos estaban obsesionados con construir fortalezas aéreas, y lo más cerca que llegaron es el Kalinin K7, una auténtico monstruo diseñado por Konstantin Alexeivich Kalinin.

En internet circulan todo tipo de locos bocetos de la versión militar de este avión en la que le ponen hasta cañones de gran calibre, algo que probablemente sería inviable. Lo que se sabe con seguridad es que el K7 estaba propulsado por siete motores, y llevaba seis ametralladoras ShKAS de 7,62 mm y hasta 9.000 kg de bombas (más que un B-29). La versión civil hubiera tenido capacidad para 120 pasajeros. Lamentablemente, se estrelló pocos meses después de su vuelo inaugural y nunca se llegaron a fabricar más.

10 vehículos tan descomunales que solo se fabricaron una vez

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