sábado, 3 de enero de 2009

DAKAR Y TC

Estamos viviendo a toda hora los avatares del Dakar en su versión 2009 que recorre las rutas de nuestro país y de Chile; el entusiamo y la forma de la competencia me hizo recordar a nuestro viejo TC en sus recorridas de los Grandes Premios que se largaban desde Buenos Aires en la década del 60 (mi archivo de El Gráfico así me lo demuestra)

Los Hermanos Emiliozzi, con su Ford F100 en el GP de 1967 (a 225.253 km/h de promedio en su primera etapa).

El ruso Leonid Novitski cerca de Saladillo
en el Dakar Argentina-Chile 2009.


LA HISTORIA DEL DAKAR
El inicio: La aventura comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: "Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan ". La apuesta de Thierry Sabine se concretiza el 26 de diciembre de 1978: 182 vehículos se reúnen en la plaza del Trocadero para realizar un periplo de 10.000 kilómetros por terreno desconocido, dirección Dakar.
El final: Después del asesinato de cuatro franceses y de tres militares mauritanos, ocurridos en días precedentes a la largada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia hace fuertes recomendaciones en el sentido de no ir a Mauritania, por lo tantola edición 2008 del rally es anulada; y esta es la puerta que se le abre a nuestra edición, la del año 2009 del Dakar, que esperamos no sea la última.

Tags de : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario