miércoles, 30 de septiembre de 2009

AMANCIO WILLIAMS | BOVEDAS 2009

Nuevos paraguas de hormigón en Santa Fé

Llegó una buena noticia de parte de Claudio Williams, hijo del arquitecto Amancio (autor de la Casa sobre el arroyo de Mar del Plata, por ejemplo), que dice que muy pronto se construirán en Santa Fe nuevas bóvedas cáscara como las que se levantaron en el paseo costero de Vicente López en 1999, que originalmente se habían proyectado para el Pabellón de Exposiciones de La Rural en 1966 (demolido) además de para otros proyectos como hospitales. Según Claudio Williams, “en este momento se están construyendo los pilotes y vigas de fundación, y las columnas de las primeras bóvedas empezarán a aparecer la semana próxima, y las primeras bóvedas, en 15 o 20 días”.
Los paraguas de hormigón se realizarían según los planos originales para formar parte del complejo El Molino Fábrica Cultural, antiguo Molino Franchino, y participarán el arquitecto Claudio Vekstein y el ingeniero Tomás del Carril asesorando en temas de proyecto arquitectónico y cálculo estructural, respectivamente.
La información ampliada se puede ver en la página web oficial del arquitecto, ingresando en Novedades, o directamente en el Blog del archivo Williams.

pantallas pc

Bóvedas cáscaras 

prin

El Molino Fábrica Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario