martes, 6 de octubre de 2009

ARQUITECTOS | 2 MINUTOS PARA LA HAZAÑA | LFP

Quienes miraron un poco de la última fecha de fútbol podrán decirme que San Lorenzo dio vuelta un partido bárbaro frente a River, o que Boca tuvo una remontada muy buena además del golazo de Palermo frente a Vélez, si señor, pero el partidazo del fin de semana fue el que Arquitectos ganó en forma casi agónica por 2 a 1 frente a los Docentes “F” por la Liga de Fútbol de los Profesionales, un partido que por años se lo va a recordar, por toda la emoción, por el suspenso, por la adrenalina de esos últimos minutos; pero vamos por parte, vayamos al comentario:

DSC07010a

Marco brillante en el predio de los Profesionales.

Partido parejo, Arquitectos en una tarde donde las ideas no fluían de la cabeza a los pies, por lo que dominaba pero lejos del arco rival, casi sin llegadas concretas, el rival Docentes “F” con mucha voluntad y desgaste físico pero poco fútbol; hasta que faltando 5 minutos en una contra Docentes se pone en ventaja y parecía que el partido se cerraba allí, pero justamente allí es donde Arquitectos sacó a relucir su chapa de multicampeón y como Boca, los históricos se pusieron el equipo al hombro y fueron por la gloria, fueron 2 minutos para la hazaña, para el milagro, el empate llegó de los pies de Ramiro Mendizabal (“la Zaeta” como lo bautizó ésta pagina la semana pasada), nada le tiene que envidiar al gol de Maradona a los Ingleses, fue un dribling im-pre-sio-nante desde atrás de la media cancha que fue dejando rivales y patadas de lado hasta vencer con un tiro esquinado la desesperada salida del arquero de los Docentes, y ya cuando el descuento del árbitro finalizaba,  viene una pelota que para Sergio Guibaudo en la mitad de la cancha, tirado un poco a la derecha, lo estoy viendo como en una película, en cámara lenta, estampa de viejo nº 5 de River (podría ser Pipo Rossi), levanta la cabeza (cosa poco habitual en él) corren unas milésimas de segundo y mide el centro (todavía menos habitual) que va a caer en el área grande de los Docentes donde los centrales chocan entre sí y le dejan la pelota servida a Pablito Ramírez para que el goleador clave un zurdazo  que infla la red y desata la hecatombe, la debacle, la euforia desenfrenada de todo el equipo de Arquitectos que con éste resultado se pone a tiro de la punta del torneo….

DSC07009 DSC07004a

El 3º tiempo luego de la Hazaña                   /          Los Goleadores

APOSTILLAS DE LA JORNADA: DSC07012a

DAMAS: Nutrida presencia femenina alentando al equipo de Arquitectos, volvió la madre de Pablo Ramírez y su troupe de amigas, hasta torta hubo, pero solo para un privilegiado (el nº 10, que desfallecía de hambre), se espera una para repartir entre todos los integrantes para el próximo fin de semana…..

MIGUEL: Además  volvió la “gorda” DSC07019Zancanaro, casi cumplida la pena disciplinaria (5 fechas) se lo vió moverse con los veteranos buscando su mejor forma ???, enfundado en unos pantalones blancos con flores que no lo favorecían mucho, parecía que toda la primavera se había concentrado en el ajustado short……

PIROVANI: También se los vió conversando animadamente al DT Daniel Benedetti (orgulloso de sus DSC07003muchachos tras el partidazo) y el ex jugador de Arquitectos y ahora en veteranos Piruca Pirovani, que lució una onda retro en su indumentaria deportiva que utilizó en el partido de los veteranos, remera polo de piqué de los años ‘80, short de futbol ajustado al estilo Leopoldo Jacinto Luque en el mundial de 1978 y medias de tenis ???  impresentable.

7 comentarios:

  1. mas alla de la remontada y los goles,quisiera destacar el 1ºtiempo de nuestro interminable nº 10, y algunos quites impecables de Cone Turano por el carril izquierdo..todo sumo a esta victoria...

    ResponderEliminar
  2. que pasa con la incorporacion de arquitectos, el delantero pirucho occhi? van 7 fechas y nada, al final tiene menos gol que la revista chacra no será otro ogro fabiani?

    ResponderEliminar
  3. muchachos, firmen los comentarios.. la hinchada

    ResponderEliminar
  4. que le pasa a los seguidores de este blog? poco comentario para semejante triunfo de los players de benedetti y para tan buen posteo de nuestro querido editor...no les parece?

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD ESTE PARTIDO VA A QUEDAR EN EL RECUERDO COMO AQUEL QUE SE LE GANÓ A LOS ABOGADOS DE COLON CON 7 JUGADORES, O AL QUE GANAMOS EN UNA CANCHA INUNDADA CON MAS DE 5 CM DE AGUA O AQUEL EMPATE Y DEFINICION POR PENALES QUE GANAMOS CON 7 JUGADORES BAJO UNA LLUVIA TORRENCIAL, PERO NUESTROS JUGADORES SON DE OTRA GENERACIÓN NO SE CONMUEVEN ANTE SEMEJANTRE HAZAÑA NO LO SIENTEN......ES COMO SI LO HUBIERAN GANADO A LA PLAY STATION.....

    ResponderEliminar
  6. AGREGO EL 4 A 4 CONTRA CONTADORES A QUE PERDIAMOS 4 A 0...SOY DE OTRA GENERACION, PERO SI NOS CONMUEVEN LAS HAZAÑAS..PLAY STATION? NO SE LO QUE ES ESO..PREFIERO LOS BORUSSIA, UN ABRAZO. RAMIRO

    ResponderEliminar
  7. SI, SOS DE OTRA GENERACION PERO COMO COMENTAMOS EN OTRO POSTEO TENES LA ESTIRPE, ACTITUD Y LA PINTA DE LA NUESTRA....(VER COMENTARIO Y FOTO DEL PARTIDO FRENTE A LOS ABOGADOS B)

    ResponderEliminar