viernes, 8 de octubre de 2010

REVISTA ANTEOJITO | ANIVERSARIO

Hace 46 años salía la revista anteojito.

La Revista Anteojito apareció el 8 de octubre de 1964 y era una revista argentina para niños en edad escolar creada por Manuel García Ferré. Junto a la Revista Billiken fueron durante muchos años las revistas de consulta enciclopédica de todo niño argentino. Anteojito ha sido un clásico para los niños argentinos durante varias generaciones. En sus momentos de esplendor alcanzó tiradas de cientos de miles de ejemplares. Por sus páginas desfilaron personajes como Anteojito, Antifaz, Neurus, Pipío, Pucho, Cachirula, Hijitus y Calculín, entre otros.

image image

Anteojito nº 1 y su última edición nº 1925

Los temas escolares eran el contenido de la revista y entre sus páginas siempre estuvieron presentes una serie de personajes que se convertirían en referentes de la historieta y el cine de animación local. Debido a la crisis económica de la Argentina en el año 2001, la revista dejo de publicarse luego de 37 años de permanecer en las revisterías del país y países limítrofes.

La venta semanal en sus ultimos números era de 33.330 ejemplares, contra 26.757 de Billiken, de Atlántida. La revista Genios, del Grupo Clarín, se quedaba con la mayor porción de mercado, con una venta promedio de 72.673 ejemplares.

 image

Carta de despedida en el último número de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario