martes, 28 de diciembre de 2010

IDEAS PARA EL JARDIN & EL BALCÓN

Distintos accesorios para decorar espacios exteriores.

image

*
En primer lugar podemos recurrir a las cañas y esterillas para una pared. Como se trata de un material natural sirve para generar un paisaje blando que, complementado con colores contrastantes en la gama de los azules o los colorados bien intensos, da un buen resultado final. Para colocar estos elementos lo mejor es acudir a una empresa especializada, así evitamos problemas posteriores.
* Una alternativa son las mallas de juncos. Como son muy flexibles necesitan estar sujetas a un bastidor; lo ideal es colocarlas a un centímetro de la pared para promover la circulación de aire y evitar zonas de humedad sobre los muros.
* Una buena idea es usar latas a modo de macetas. Podemos darle un tratamiento previo al material para que no se degrade con el tiempo. Lo mejor es pintarlas en su interior con convertidor de óxido (preferentemente marrón para que se camufle con la tierra) y aplicarles barniz mate en el exterior para no alterar la terminación de la maceta. También podemos recurrir a latas de té o pintura (podemos conservar las manijas de estas últimas), pintarlas de blanco y dibujarles detalles en los mismos tonos que utilicemos en el espacio.
* Podemos recurrir a los botineros que se utilizan en el interior de las puertas de placard. Como se trata de un material impermeable se pueden usar como maceteros. Suman color a diferentes alturas y son una excelente opción para colocar plantas aromáticas.
* Colchones como estos pueden aportar flexibilidad al lugar, ya que permiten guardarlos cuando no son utilizados.
* Hay alternativas de iluminación para la noche que no necesariamente se relacionan con la luz artificial. Las velas son una linda opción; podemos armar fanales caseros con vasos de colores, sumar recipientes con monedas para dar brillo y floreros bien básicos que puedan alojar velas con algo de color o diseño.
Fuente: revista espacio living

No hay comentarios:

Publicar un comentario