viernes, 9 de diciembre de 2011

PITURRO | HISTORIETA

Piturro apareció en noviembre de 1974. Su creador y editor era el cordobés Julio Olivera.

image

Piturro n°1 de noviembre de 1974

Narraba las aventuras de un muchacho del interior del país que iba a la capital a hacerse un futuro. Con pocas ganas de trabajar y aspirando al éxito fácil, el Piturro de Olivera, se rendía con facilidad ante las abultadas carnes de las chicas que se interponían en su camino. La Tetina, su novia eterna, era su ancla con el amor y representaba el deseo insatisfecho. A lo largo de unos cuarenta números, que se interrumpieron en 1976 junto con la democracia, el personaje transitó con picardía y buen humor las calles porteñas.

image

Si Isidoro Cañones, fue el playboy admirado por todos, Piturro fue el pobre más envidiado; vivía en una pensión, sin un mango pero siempre se las arreglaba para estar rodeado de minas infartantes. Fue creado en 1974 para la revista "María Bizca", de Córdoba. Piturro era un tipo "zarpado" que vivía en una pensión (en un cuarto alquilado) y que casi nunca trabajaba (a veces tenía algunos empleos casuales). Andaba siempre detrás de pomposas chicas (generalmente en minifalda). Se caracterizaba también por los "aparatosos" besos que les daba con su gran boca, de la cual, muchas veces, asomaba la lengua y chorreaba saliva. En sus aventuras muchas veces lo acompañaba otro personaje: Carulo. Con el tiempo tuvo su propia revista. De él derivó otro personaje con su revista: "Piturrín" (o sea la version infatil de Piturro). Las revistas que tenían un formato apaisado, se las podía encontrar en color o blanco y negro, en algunos casos en las contratapas tenían fotos de alguna famosa o famoso, y las historias lo llevaban a los lugares más increíbles.

image

Piturro n°5 de enero de 1975

---------------------------------------------------------------------

Aquí debajo nuestro amigo  Diego “Piturro” Vazquez (ex jugador de arquitectos y actual tenista rankeado n°3 en el ranking de Cuico Barbieri del club tenis costanera) en la comparativa con el personaje que nos ocupa hoy y del cual proviene su sobrenombre.

image image

Visto en: www.taringa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario