Se acercaba el Mundial de 1970 y Pelé, el rey del futbol había firmado un contrato muy atractivo con la marca Puma para utilizar sus botines durante la Copa del Mundo. Pelé estaba feliz, hasta que usó los Puma...
Acostumbrado a sus viejos zapatos brasileños no se acomodaba con los de la firma alemana.En los entrenamientos decididamente utilizaba los de siempre y solamente para las fotografías los nuevos.
Pelé se encontraba en plena concentración cuando le confió preocupado a Ney Blanco, quien había sido compañero suyo con el Santos, gran amigo y avecindado en México desde hacía tiempo el problema:
"No me siento a gusto jugando con los zapatos nuevos, pero tengo que hacerlo porque pagaron mucho para verlos en el Mundial".
Ney Blanco de Oliveira luego de pensarlo un poco y de darle vueltas al asunto le pidió sus botines preferidos, con aquellos que sí se sentía cómodo y se los llevó con él. El brasileño fue a visitar al utilero del equipo Atlas, viejo amigo que además era familiar de un tradicional zapatero de tacos de futbol en Guadalajara. Compraron un trozo de piel blanca a petición del zapatero y éste le cosió a los viejos zapatos de Pelé una tira perfectamente confeccionada que convertía como por arte de magia los tacos brasileños en unos "auténticos" Puma, con los que Pelé jugó maravillosamente bien el Mundial de 1970.
Edson Arantes no volvió a quejarse. Para las fotos lucía sus magníficos "Puma" mientras se mostraba con desparpajo logrando enormes jugadas y coronándose Campeón del Mundo. El astro rey era la máxima figura del Mundial nada menos que con unos zapatos "Puma" pirata. Cosas del futbol...
No hay comentarios:
Publicar un comentario