viernes, 6 de diciembre de 2013

VUELVE NEWSWEEK AL PAPEL

Los ejemplares en papel de la revista Newsweek volverán a emerger de las rotativas a partir del próximo año.

El editor en jefe Jim Impoco dijo que los dueños de la revista noticiosa, IBT Media, quieren "oprimir el botón de reiniciar" y dar paso a un modelo de negocio donde una revista impresa semanal se apoyaría principalmente en cuotas por suscripción en lugar de la publicidad.

Impoco afirmó el miércoles en una entrevista que los ejecutivos no han decidido cuál será el costo de la revista, pero se espera que sea menos de 10 dólares por ejemplar.

Newsweek llevaba años batallando cuando The Washington Post Co. la vendió por 1 dólar en 2010 al magnate de los equipos de sonido Sidney Harman, quien murió al año siguiente. Antes de fallecer, Harman puso a Newsweek en una empresa conjunta con el sitio web The Daily Beast, de IAC/InterActiveCorp, una medida que buscaba ampliar su audiencia online.

Newsweek cesó la publicación impresa a finales de 2012. La revista en línea fue vendida en agosto por una suma no revelada a IBT, propietaria de las publicaciones en línea International Business Times, Medical Daily y Latin Times. Impoco aseguró ahora que los directivos están confiados en que podrán conseguir suficientes suscriptores.

El mes pasado, la página en Internet de Newsweek registró más de 5 millones de visitantes únicos. El sitio actual tuvo que ser creado desde cero tras la venta a IBT y el acceso es gratuito, aunque cobra por algunas aplicaciones para celulares.

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