martes, 14 de enero de 2014

COMO AHORRAR BATERIA EN TU SMARTPHONE

Las baterías mejoran pero no a la par de los celulares y demás dispositivos que los usuarios usamos constantemente. Pocos aparatos aguantan un día de uso intensivo sin tener que cargarlos en algún momento.

Con el aumento de la potencia de los procesadores, del tamaño de las pantallas y al crecer también el consumo de datos, los smartphones actuales “devoran” los miliamperios (mAh, unidad de medida de carga de las baterías) que tiene un dispositivo. Pero si se quiere prolongar la autonomía, modificar algunos aspectos de la configuración puede darnos algunos minutos o algunas horas de batería extra.

Brillo

La mayoría de los dispositivos ofrecen la posibilidad de ajustar el brillo automáticamente en función de la luz del ambiente. Activar esta opción o mantener fijo el brillo de la pantalla a un nivel intermedio puede hacer ganar al smartphone horas de autonomía. La alimentación de la pantalla representa uno de los apartados de mayor consumo del dispositivo, según afirman fabricantes como LG, Sony, Samsung o Apple. Mantener el brillo a niveles elevados puede significar todo un derroche.

Vibración y tonos sonoros

A la hora de ahorrar batería todo suma. Los sonidos de notificaciones, las vibraciones o los tonos sonoros cada vez que se pulsa una tecla consumen energía. Desactivar aquellas prescindibles y elegir una configuración adecuada es una forma sencilla de darle un poco más de autonomía al dispositivo.

Sincronización y conexión a internet

La conectividad de los smartphones, los servicios que ofrece, el mail, las aplicaciones, hace que el dispositivo esté continuamente recibiendo datos y notificaciones. No todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Aplicaciones como Facebook o Gmail permiten escoger la frecuencia con la que se buscan nuevos mensajes, correos o notificaciones. Por ejemplo, cada dos o cuatro horas, y no al instante. Esta opción puede permitir también evitar las distracciones innecesarias.

Otra opción pasa por desconectar la conexión a Internet si no se necesita durante un rato. Sin tráfico de datos la duración de la batería se multiplica.

GPS, Bluetooth, WiFi

Una de las opciones más sencillas para ganar autonomía para la batería es activar herramientas como el GPS, los servicios de ubicación o el Bluetooth solo cuando se necesiten.

El WiFi consume menos batería que conectarse a la red móvil, pero cuando no hay ninguna conexión disponible es conveniente desactivar la opción WiFi para evitar que el smartphone busque constantemente nuevas redes.

Desconectar el tráfico de datos en zonas con poca cobertura

En zonas de poca cobertura puede ser preferible desactivar los datos o poner el teléfono en modo avión (cuando no haya necesidad de recibir llamadas).

Cuando el dispositivo tiene problemas para conectarse a la red está intentando conseguirlo continuamente, lo que conlleva un gasto de batería.

Widgets innecesarios y aplicaciones en segundo plano

Otro hábito que recomiendan los fabricantes es cerrar o detener las aplicaciones que no estén en uso. Si el dispositivo no trae de serie un gestor de tareas, hay aplicaciones pensadas para cerrar las apps que quedan abiertas en un segundo plano.

Eliminar widgets prescindibles o fondos de pantalla animados -que suponen un consumo de batería- también puede ser de ayuda para ganar un poco más de autonomía.

http://next.clarin.com/?dzs_portfolio=seis-trucos-para-ahorrar-bateria-en-tu-smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario