sábado, 16 de agosto de 2014

EL GIMNASIO DE ADIDAS

Visto en:http://www.arteysportweb.com

adidas_gym_buro_uebele_18

Pertenecer suele tener sus privilegios, por supuesto.  Y es más que lógico que quienes trabajan en un marca deportiva líder cuenten con las mejores instalaciones para entrenarse.

Claro que el diseño es un aspecto que no debe desdeñarse en un lugar semejante. Por ello es que la remodelación del gimnasio de Adidas en sus oficinas centrales de Herzogenaurach fue encargado al estudio büro uebele, que basó el concepto de la ambientación en los grandes y coloridos números y letras que vemos en la galería de fotos.

A primera vista se trata sólo de imitar el estilo de los estampados que se suelen usar en la indumentaria deportiva, pero si prestamos algo de atención y recordamos la historia de la marca notaremos que no pocos de esos números son significativos. El 13 era el dorsal que usaba el goleador Gerd Müller, el 49 es el año de la fundación de la marca, el 72 remite a los Juegos Olímpicos de Múnich, cuando Adidas estrenó su logo del trébol. El 54 es el  año del Milagro de Berna en el Mundial de Suiza, cuando los botines Adidas se hicieron célebres, y en el 98 Francia ganó como local su primera Copa, una suerte de gran regreso de Adidas luego de años muy difíciles.  Por allí vemos también un sutil sarcasmo: el 23 se asocia inmediatamente con Michael Jordan, pero también -un poco forzadamente- con David Beckham.

Hasta la subsidiaria Reebok tiene su lugar aquí: vemos el nuevo logo de la Delta en la sección reservada al Crossfit, el entrenamiento de moda con el que esta marca se ha asociado estratégicamente.

adidas_gym_buro_uebele_08

No hay comentarios:

Publicar un comentario