miércoles, 17 de diciembre de 2014

BLACKBERRY CLASSIC

BlackBerry lanzó hoy su esperado dispositivo Classic, un teléfono inteligente que espera que le ayude a recuperar participación de mercado y a atraer a aquellos que aún usan versiones más antiguas de sus aparatos con teclado físico.

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La firma dijo que el nuevo dispositivo, que es muy parecido a los muy populares Bold y Curve, tiene una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.

El BlackBerry Classic usa la más reciente versión de BlackBerry 10 (la 10.3.1, que mejora la compatibilidad con Android, suma un asistente personal por voz y la tienda de aplicaciones de Amazon) y es una mezcla del Q10 y del Bold tradicional. Combina el teclado clásico con una cinta de botones, un trackpad y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (720 x 720 pixeles), 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles y otra al frente de 2 MP, 16 GB internos y ranura microSD, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC, radio FM y batería de 2515 mAh.

El teléfono ya se puede comprar en Estados Unidos y tiene un precio, sin línea, de 449 dólares.

"BlackBerry Classic es la poderosa herramienta de comunicaciones que muchos usuarios de BlackBerry Bold y Curve han estado esperando", dijo el presidente ejecutivo de Blackberry , John Chen, en un comunicado.

 
 
 

Cuando la compañía introdujo inicialmente su nuevo sistema operacional y dispositivo BlackBerry 10 a comienzos del 2012, puso más énfasis en pantallas táctiles, pero no tuvo el éxito esperado, y perdió mercado.

Chen está llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al teclado físico con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic, en vez de intentar competir directamente contra los aparatos con pantalla táctil de rivales dominantes, como Samsung y Apple.

"Creemos que la estrategia actual de la compañía de mantenerse fiel a su base de usuarios del área de negocios -en industrias como salud, banca y seguros- (...) podría ayudar a transformar a la división de dispositivos móviles en un negocio estable", dijo la firma de investigación Trefis en una reciente nota a sus clientes.

visto en: www.lanacion.com.ar

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