viernes, 10 de abril de 2015

45 AÑOS DE LA DISOLUCION DE LOS BEATLES

A 45 años de la disolución de los Beatles

El día que Paul McCartney ¿dijo? adiós

«P: ¿Tu separación de los Beatles es temporal o permanente? ¿Se debe a diferencias personales o musicales?

R: A diferencias personales, de negocios, musicales, pero, sobre todo, a que la paso mejor con mi familia. ¿Si es temporal o permanente? Realmente, no lo sé.»

Paul nunca dijo lo que dijo. O no lo hizo porque, todavía, había muchas cosas en juego. Así que no fue él, ni la muerte de Brian Epstein, ni la llegada de Allen Klein, ni Yoko, ni las drogas, ni el hastío en el estudio, ni las rojas finanzas de Apple, porque, en realidad, nada ni nadie separó a los Beatles. Más bien, todo hizo que se desintegraran.

Hacia 1969, los fab four estaban virtualmente separados. Hacía tiempo que entre ellos primaban el recelo y el descontento. Ya el "álbum blanco" era "canciones individuales, sin ninguna música Beatle en él: es John y la banda, Paul y la banda, y así", como el mismo Lennon lo describió tiempo después. John se despidió en septiembre de aquel año y, mucho antes, había iniciado la Plastic Ono Band. Ringo Starr y George Harrison se habían ido y vuelto varias veces. Pero el grupo seguía junto en los papeles para no arruinar ni los negocios ni la pendiente salida del álbum (y documental) Let It Be, conocido en ese momento bajo el título provisorio de Get Back.

Para entonces, Apple Corps, el multimedio fundado en 1968 por los cuatro músicos, estaba al borde de la quiebra por su pésima administración y las absurdas aventuras comerciales, como la Apple Boutique (que perdió 200.000 libras en sus seis meses de vida) o una división de electrónica a cargo de Alexis Mardas, un "inventor" charlatán conocido como "Magic Alex" que engatusó a la banda en 300.000 billetes con ideas desquiciadas como un "sol artificial" o un "papel tapiz parlante". Leer más

: http://www.rollingstone.com.ar/1782970-a-45-anos-de-la-disolucion-de-los-beatles

No hay comentarios:

Publicar un comentario