Playboy abandona los desnudos en sus revistas
Cambio de época: La decisión llegó a raíz de la competencia que significó la aparición de Internet, donde "cualquier tipo de acto sexual imaginable está a un click".
La revista estadounidense "Playboy" se someterá a un lavado de cara a partir de la próxima primavera, adoptando un nuevo concepto "más limpio y moderno" con el que, aunque seguirá mostrando a mujeres en poses provocadoras, no habrá más desnudos integrales.
Así lo ha comunicado su fundador, Hugh Hefner, a la dirección de la redacción, según informa hoy "The New York Times". Los tiempos han cambiado y ahora "basta hacer click con el ratón para descargarse gratis cualquier tipo de acto sexual imaginable en Internet", afirma el director de la publicación, Scott Flanders. Por ello, los desnudos publicados por este tipo de revistas quedan sobrepasados, añadió.
"Playboy" ya modificó su web el año pasado con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Ahora ha llegado el turno de cambios en la edición impresa. "El chico de 12 años que hay en mí se siente decepcionado", dijo Cory Jones, editor jefe de la revista y el hombre que presentó la propuesta a Hefner. "Pero es la decisión correcta".
Hefner lanzó "Playboy" en 1953 con una sonriente Marilyn Monroe saludando en su portada. Posteriormente, iconos como Madonna, Sharon Stone o Naomi Campbell posaron ligeras de ropa para la revista, avivando las fantasías de sus lectores.
Sin embargo, según la Alianza para Medios Auditados, la tirada de la publicación ha caído de los 5,6 millones de ejemplares en 1975 a los 800.000 actuales. Aunque su logo, el conejito de "Playboy", sigue siendo uno de los más famosos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario