martes, 23 de febrero de 2016

SOLUCIONES AL ROBO DE WIFI

Cómo saber si están usando tu wifi y qué debes hacer para evitarlo

Señal wifiL
Las conexiones por wifi son cada día más comunes, ya que presentan claras ventajas sobre el viejo Ethernet, por ejemplo, porque muchos dispositivos pueden compartir una misma conexión sin necesidad de cables para conectarse.
El problema con este tipo de servicio es que cualquier extraño con acceso a tu señal podría acceder a tu wifi, en especial porque muchas de estas conexiones no están bien configuradas y carecen de seguridad.
Quizá esto no te parezca tan malo, pero si eres de los que paga por ancho de banda y te lo están robando, tendrás que pagar de más por el uso de alguien que ni siquiera conoces. Además, tu velocidad de Internet se verá disminuida y tu seguridad estará comprometida ya que, como la cuenta está a tu nombre, todas las actividades ilegales que hagan a través de ella serán tu responsabilidad.

Como saber si alguien está usando tu wifi

Lo primero es identificar cuáles son tus dispositivos en la red, para esto necesitas obtener las direcciones MAC de tus gadgets conectados o al menos lasdirecciones IP, que son las dos formas en las que las computadoras se identifican, algo así como los nombres para las personas.
En tu PC Windows abre el Panel de Control, Centro de redes y recursos compartidos y ahí podrás encontrar el nombre de tu red. Cuando haces clic sobre este, aparecerá una ventana con la opción de Detalles, haz clic aquí y podrás obtener tu dirección MAC.
Luego crea una lista con todas las direcciones MAC e IP de tus dispositivos, o sea, los que se encuentran en la red de tu casa para compararlos con la información que muestra tu router.
Dependiendo del router que posees, tendrás varias formas de acceder a la tabla ARP o DHCP, te sugiero que consultes el manual, de esta forma podrás ver todas las direcciones MAC e IP que están conectadas a tu router, si alguna no coincide con las tuyas, estás frente a un ladrón de wifi.

Bloquea la conexión ilegal

Una vez que identifiques cual es la dirección MAC que no se corresponde a tusdispositivos, puedes bloquear al intruso en tu router, normalmente esta opción está disponible bajo la opción de «Gestionar conexión inalámbrica» en la configuración de tu router.
Solo incluye la dirección MAC en la lista de dispositivos que deseas bloquear y haz clic para incluirla en la lista.

Otras formas de saber si alguien está usando tu wifi

Debes haber notado que tu router presenta una serie de luces LEDs delanterasque muestran el estado de la conexión, si apagas todos tus dispositivos y aun estas luces están parpadeando, significa que alguien más está usando tu conexión y debes seguir los consejos descritos.
También puedes descargar Wireless Network Watcher y seguir las instrucciones del programa.
Visto en: http://www.batanga.com/tech/59670/como-saber-si-estan-usando-tu-wifi-y-que-debes-hacer-para-evitarlo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+techtear+%28TechTear+%3A%3A+T_T%29&utm_content=Netvibes

No hay comentarios:

Publicar un comentario