jueves, 22 de septiembre de 2011

LAS RAQUETAS DE VILAS | TENIS

Un recorrido por las raquetas que usó Guillermo Vilas en su carrera de tenista.

1º Sarina Children, 2º Dunlop Blue Flash, 3º Dunlop Gold Wing, 4º Dunlop Maxply (1969) 5º Wilson Jack Kramer (1974), 6º Spalding Pancho Gonzalez (1975), 7º Beliz Guillermo Vilas (1975), 8º Head Vilas (1977-79), 9º Slazenger Tour, 10º Slazenger Guillermo Vilas, 11º Slazenger Argentina, 12º Slazenger V24 (1982) 13º Puma. Aquí debajo algunas en imágenes y características.

Dunlop “Blue Flash” 

imageimage

Dunlop “Gold Wing”

image

Dunlop-Maxply Fort. Sobre esta raqueta está todo dicho. Es quizá la más famosa, buscada y versátil de la historia. Por estética y prestación, fue usada tanto por niños, jugadores de club y profesionales, ejemplos: Drovny, Clerc, Vilas. El modelo McEnroe maxply fue el último producido en 1983, tiempo aproximado en que finalizó la era de las raquetas de madera.

image image

Master ´74-Guillermo Vilas. La fabrica Béliz, le hacía esta raqueta especialmente a nuestro campeón. Con ella jugó profesionalmente. De madera, pesa 405 gramos. Como detalle de color les digo que trae en el centro del mango la cara del astro.

image image

Spalding-Pancho Gonzáles Autograph. Dura y pesada arma, para tenistas de fuerte pegada. Fue un clásico de los años ´40, ´50, ´60 y ´70. Lleva el nombre de uno de los grandes jugadores del pasado y se identifica fácilmente por su ancha línea verde a lo largo del mango y su brillante laca. También usada por Vilas en el último cuatrimestre del ´75.

 image  image

Wilson-Jack Kramer autograph. Made in USA. Una de las mejores y más lindas raquetas de madera de su época, pesaba 392 gr. Usada por grandes profesionales de este deporte como: Raúl Ramírez, Stan Smith (también hubo una con su nombre), Guillermo Vilas (con ella ganó el Master ´74), John McEnroe, Vitas Gerulaitis, etc.

image image image

Head-Vilas. La usada por Guillermo Vilas. Es una de las seis o siete raquetas más famosas y buscadas del mundo. Con ella Vilas se ganó todo, incluyendo sus cuatros Grand Slam y se convirtió en el Número Uno del mundo en 1977.

image image

image

Slazenger-Tour Frame. Inglesa, modelo clásico. Famosa raqueta de Guillermo Vilas. Con ella jugo la final de la Copa Davis en 1981. Una raqueta directamente para profesionales, por su alto peso, 385 gramos y su gran rigidez. La particularidad es que en el marco trae inscriptos los grandes logros de Vilas: Roland Garros, U.S. Open, Australia ´78 y ´79, Abierto de Roma y Master ´74.

image image

image

image

Puma Vilas, año 1984: La empresa alemana Puma inició la construcción de raquetas de tenis en 1983. El jugador insignia de la marca fue Guillermo Vilas que firmó su contrato en 1984. Luego, en 1985, el alemán "niño prodigio" Boris Becker sensacionalmente subió al trono de Wimbledon, jugando con una Puma G. Vilas raqueta que había sido lanzado al mercado a finales de 1984. Después de ese triunfo, Puma lanzó inmediatamente el Puma Boris Becker, que fue totalmente idéntico con el modelo de G. Vilas, al margen de la inscripción, por lo que Puma en realidad simplemente cambió el nombre del modelo de G. Vilas con el de Boris Becker.

image image

Fuente de algunas imágenes e información:http://raquetasytenis.weebly.com/

7 comentarios:

  1. veo que te gusta el tema, mi hermano es coleccionista, vive en Pilar. Si te interesa, te contacto. Un abrazo, entretenido el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Alejandro Diorio y veo que sacaron algunas fotos e info de mi sitio, me alegra la difusión, solo me gustaría que difundan mi web
    http://www.raquetasytenis.weebly.com
    Saludos desde Pilar, Buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, veo que tenemos el mismo fanatismo por EL MAS GRANDE , yo tengo guardado el suplemento deportivo del diario clarin de septiembre del 77. Son amores inesplicables...!!!!

      Eliminar
  3. Gracias Alejandro, recien corregí el posteo y puso el crédito de tu pagina, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola ,buena publicacion,tengo una raqueta head vilas original, la misma que uso el en 1977 que gano el rolan garros,se la regalo el a un cuñado que trabajaba en el mismo edificio que el vivia,esta impecable con funda y todo,si a alguien le interesa puede ofertar a servicios1946@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto pedis por la head vilas? gracias!!!

      Eliminar
  5. usé la Head Vilas en el '81/'82...jugaba en cat cadetes (sub16)..y la quebré en el final del mango, despues de un saque...sin golpearla contra el piso...una raqueta especial para pegar con top spin...


    Gustavo, Entre Ríos

    ResponderEliminar