miércoles, 14 de agosto de 2013

LOS PRIMEROS MAILS, VIDEO, SKYPE ETC

El primer mail, el primer video, el primer banner, el primer sitio y el primer libro vendido en Internet

Dicen que los inicios son importantes… el primer beso, la primera cita, la primer pelea. Sin embargo, a veces cargamos simbólicamente actos azarosos y a los que no les prestamos atención.

Bussiness Insider se preguntó cuáles fueron los actos pioneros de Internet y la lista se parece a esto:

1. El primer mail se lo mandó Ray Tomlinson (¡el padre del arroba!) a sí mismo en 1971. Fue un mail de prueba y, si bien él no recuerda qué decía exactamente, cree que tipeó sin sentido una palabra como QWERTYIOP

2. La primera frase dicha por Skype fue ‘Tere, kas sa kuuled mind?’, algo así como “¿Me escuchás?” en idioma estonio

3. El primer objeto vendido en eBay (se llamaba AuctionWeb por entonces) fue un puntero láser roto. Lo pagaron u$s 14.83 en 1995

4. El primer video subido a YouTube es el siguiente, en el que se ve a su co-fundador Jawed Karim en el zoológico de San Diego. Fue subido un 23 de abril de 2005 y lleva más de 10 millones de reproducciones:

5. Mark Zuckerberg tuvo el primer perfil en Facebook. Su ID es 4, porque los tres primeros fueron perfiles de prueba. El primer usuario que no pertenecía a la empresa es Arie Hasit (hoy estudia para rabino):

6. El primer libro comprado en Amazon fue “Fluid Concepts and Creative Analogies: Computer Models of the Fundamental Mechanisms of Thought”, de Douglas Hofstadter

7. El primer banner de la historia de Internet lo hizo Joe McCambley en 1994:

8. El primer sitio web de la historia estaba deciado a la ” World Wide Web” y debutó un 6 de agosto de 1991. Está vivo acá.

9. El primer dominio registrado es Symbolics.com. Fue creado el 15 de marzo de 1985

10. La primera imagen subida a Internet fue posteada por el legendario Tim Berners-Lee (creador de Internet) y era de la banda cómica Les Horrible Cernettes:

Publicado por Capitán Intriga :  http://soncosasmias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario