viernes, 21 de marzo de 2014

YOHN Y YOKO 45 AÑOS DESPUES

Un 20 de marzo de 1969, Lennon y Ono daban el "sí"; historia y anécdotas del matrimonio más famoso y polémico del rock.

1. Cuenta la leyenda que John conoció a Yoko el 9 noviembre de 1966 en una visita privada a la Indica Gallery de Londres, donde la artista preparaba una exhibición. John Dunbar (uno de los dueños del lugar y, por entonces, marido de Marianne Faithfull) llevó al músico con la promesa de presenciar un "happening" que incluía una "mujer japonesa en un bolso negro". Pero el Beatle se vio sorprendido y algo decepcionado al encontrarse con una muestra avant-garde en la que, por ejemplo, se vendía una manzana fresca por 200 libras a cambio de "poder verla descomponerse". "Pensé 'es una estafa; ¿qué carajo es esto?' -contó más tarde en una entrevista a la BBC-. No pasaba nada en las bolsas. Yo esperaba una orgía... y estaba todo tranquilo".

2. Cuando Dumbar los presentó, Ono le entregó a Lennon una tarjeta personal que solo tenía impresa la palabra "Breathe" ("Respirá").

3. En la muestra, el músico se vio atraído por dos obras en especial. En la titulada Ceiling Painting, había que subir por una escalera y ver en el techo, a través de un vidrio con aumento, la palabra "YES" ("SÍ"). En la famosa entrevista que le dio al periodista de Playboy David Sheff en 1980, el Beatle recordó: "Todo ese arte llamado avant-garde en ese momento, y todo lo que supuestamente era interesante, era una mierda negativa y aburrida. Todo era anti: antiarte, antiestablishment. Y ese simple 'SÍ', en una galería llena de manzanas y clavos, hizo que, en lugar de irme, dijera 'no voy comprar nada de esta porquería'".

Leer más >>

http://www.gibraltar-stamps.com/app/final/images/skin1/products/pg111.jpg

Sellos conmemorativos de Gibraltar.

visto en: http://www.rollingstone.com.ar/1673562-john-y-yoko-10-curiosidades-45-anos-despues

No hay comentarios:

Publicar un comentario