viernes, 2 de octubre de 2009

SE VENDEN REVISTAS | TIME WARNER

El gigante mediático Time Warner quiere desprenderse de cuatro de las revistas más emblemáticas del siglo XX: Time, People, Sports Illustrated y Fortune. Como un signo de los tiempos, el conglomerado creado en 1990 tras la fusión de Time y Warner Communications anunció que se centrará en el negocio del entretenimiento audiovisual. “Time Warner se acaba de deshacer de la división de televisión por cable, va a vender la división de impresión, va a deshacerse de (la filial de internet) AOL y va a ser sólo Warner Brothers, HBO y Turner Networks”, resumió sin rodeos Gordon Crawford, el principal accionista del grupo.

POLÍTICA, CELEBRIDADES Y MODELOS. Las cuatro revistas que están a la venta representan, cada una a su modo, las aristas más atractivas de la actualidad internacional. El semanario People hace foco en las celebridades e historias de interés general. La otra publicación “blanda” de Time Warner es Sports Illustrated, de la cual se asegura que la leen el 20% de los hombres estadounidenses. Aunque esté dedicada al deporte, es famosa por sus tapas con modelos en traje de baño, que además generan un programa de televisión, videos y calendarios. Fortune, por su parte, se distingue por sus rankings de riqueza y distintos estudios relacionados con el mundo de las finanzas. La más prestigiosa de todas es precisamente Time, fundada en 1923 y editada también en Londres, Hong Kong, Toronto y Sydney. Más allá de su clásico borde rojo (que pintó de negro después del 11 de septiembre de 2001), el semanario se distingue por el nombramiento anual de la Persona del Año. “Today Information Means Everything” (hoy la información es todo). Los ejecutivos de Time Warner ya no piensan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario