martes, 24 de noviembre de 2009

LA CARRERA DE LOS NAVEGADORES

Según comentan en La Vanguardia, la triada formada por Firefox, Safari y Chrome recortan poco a poco distancia a Explorer. La verdad es que el mercado de los navegadores web sigue evolucionando. Internet Explorer (IE) pierde usuarios mientras que sus inmediatos perseguidores, recortan distancias al navegador de Microsoft. Lo más curioso es que las subidas registradas por la triada es que han ‘robado’ usuarios a Internet Explorer (ha caído más de un 1% en un mes), pero no han entrado en una ‘lucha de guerrillas’ por ganar el segundo puesto. Todas las compañías han subido en cuota de merado e IE ha sido la única que ha perdido parte del pastel, a pesar de que sigue manteniendo su liderato a mucha distancia del resto.

exploradores


La lista queda de este modo:

  • Internet Explorer que ocupa el primer ligar, pero ha visto como el porcentaje de gente que lo usa cae del 65,7% al 64,6%.
  • Firefox continúa en segundo lugar, también con una holgada ventaja sobre el tercer clasificado, gracias a la subida del 23,75% al 24,11% que ha experimentado en estos 30 días.
  • El tercer lugar, luchando con el cuarto (donde más cambios se pueden producir en los próximos meses) está Safari ha subido un par de décimas, del 4,24% al 4,43.
  • En el cuarto puesto es Chrome, que con catorce meses que lleva en la red tiene la nada despreciable 3,17% que ha conseguido aumentar hasta el 3,59% en los últimos 30 días.

Otro dato a destacar es el uso que se hace de las diferentes versiones de Internet Explorer. IE 6, que vio la luz en 2001 bajo el ala protectora de Windows XP, sigue siendo la versión más usada del navegador de Microsoft con un porcentaje del 23,3% de los usuarios que prefieren este navegador. Mientras IE 8, la última versión del ‘web-browser’, tan solo alcanza el 18,1%.

En cuanto a Chrome, tiene una política totalmente distinta en cuanto a actualizaciones. Por defecto, no deja opción al usuario, el navegador se pone al día automáticamente en cuanto detecta una nueva versión en los servidores de Google. Esto hace que se mantenga actualizado sin que el usuario apenas lo advierta y de esta forma no se ‘estanquen’ versiones antiguas y menos depuradas.

En los próximos meses habrá que seguir de cerca esta carrera y ver que ocurre con estos datos cuando Chrome sea compatible con Mac y Linux, algo en lo que Google está trabajando en estos momentos aunque todavía sin fecha concreta de lanzamiento.

Fuente: http://www.cosassencillas.com/2009/11/04/datos-curiosos-47-carrera-navegadores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario