miércoles, 13 de enero de 2010

PLAYAS & BALNEARIOS

Ésta es la oportunidad de reformular nuestras playas.

La creciente no afloja, estamos casi a pelay 4mediados de enero y las playas de nuestra ciudad (balneario municipal, Banco Pelay y Paso Vera) todavía no se pueden habilitar y no hay una fecha certera a la vista, creo que es la oportunidad para reformular nuestras playas y darle una identidad definida, tomemos el ejemplo de Villa Gessel y ahora Pinamar que hicieron borrón y cuenta nueva, estamos a tiempo de empezar a trabajar por las playas del verano del 2011, empecemos ahora.

EL EJEMPLO DE PINAMAR: Por una nueva ley, los balnearios de Pinamar se construirán sobre pilotes para favorecer el movimiento natural de la arena; tendrán sólo una planta. Este verano será el último en el que se verá la postal marítima que hoy ofrece este balneario. De no mediar conflictos políticos, a partir de diciembre habrá más arena entre la orilla y las carpas, balnearios construidos sobre pilotes, ramblas de madera y mucho espacio para que el viento, la arena y las olas dancen según su natural coreografía.

1137848

El 30 de abril próximo vencerán las concesiones de los 53 balnearios, que el 2 de mayo comenzarían a ser demolidos y, luego, reconstruidos en otro lugar y con otras características. La discusión sobre la pérdida de metros de playa, que aquí llevaba más de una década, parece haber terminado. La decisión ya fue tomada: semanas atrás, el Concejo Deliberante de este municipio aprobó una ordenanza marco que regula el uso del espacio público y privado y establece las normas para la reforma del frente marítimo y los 22 kilómetros de playa.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1218494&pid=8031129&toi=6713

1 comentario:

  1. MUY BUENO!!!

    Ojalá nuestros representantes tengan la misma visión de este tema, pero podríamos hacer algo al respecto. Me parece interesante poder plantearlo a las autoridades, demostrando así que existen otras posibilidades.

    Realmente te agradezco plantear el tema, y desde el CAPER intentaremos plantear algo al respecto.

    Otro tema: como andas de la pata?

    Un abrazo

    manzana

    ResponderEliminar