viernes, 15 de enero de 2010

VINOS PARA ACOMPAÑAR UN ASADO

Llega el fin de semana y hay que ir cargando la heladerita.

image
El asado no es una comida más. Quien haya probado un jugoso bife de chorizo sabe que resulta una inolvidable experiencia de placer. Como el mejor compañero del asado es el vino, acá dejo una selección de los tintos más ricos del mercado, que realzan el sabor de la carne y aportan frescura sin exagerar. No hay secretos. La calidad es todo. Aquí, 10 etiquetas que no defraudan.


1. COLONIA LAS LIEBRES BONARDA 2007
Altos Las Hormigas - Agrelo, Mendoza - $ 30

Su estilo es innovador, sin madera y sin complejidades, con aromas refrescantes y una suave nota mineral. Al paladar es rico, fácil de beber y de taninos firmes. Ideal para acompañar una parrillada completa.
2. ALTA VISTA CLASSIC MALBEC 2007
Bodega Alta Vista - Valle de Uco, Mendoza - $ 25

Malbec exquisito de un estilo muy buscado por el consumidor actual. Cargado de aromas a ciruelas y sabor frutado, llena la boca con sus taninos dulces y contundentes. 
3. CRISTOBAL 1492 BONARDA 2006
Bodega Don Cristóbal 1492 - Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza - $ 26
Tinto de concepción moderna, delicado y muy bien elaborado, con aromas intensos y refrescantes. De cuerpo suave y taninos dulces, su acidez es equilibrada, es un vino para descubrir.
4. FINCA PERDRIEL TERRUÑO CABERNET SAUVIGNON 2005
Bodega Norton - Luján de Cuyo, Mendoza - $ 20

Cabernet delicioso de principio a fin. Sus intensos aromas frutados le dan un atractivo único. Al paladar es fresco y delicado, tiene volumen, taninos dulces, buena textura y un dejo mentolado al final.
5. ESTIBA I CABERNET SAUVIGNON 2008
Bodegas Esmeralda - Agrelo, Mendoza - $ 19

Un auténtico vino de lujo para todos. Elegante, complejo y muy bien elaborado. De aromas intensos, paladar frutado, cuerpo medio, taninos dulces y fresca acidez. Definitivamente, no defrauda.
6. TRAPICHE ORIGEN SYRAH 2006
Bodega Trapiche - Valle de Tulum, San Juan - $ 19

Moderno y digno del "Nuevo Mundo", se destaca por sus delicioso aroma a fruta negra y sus taninos dulces y maduros, sin llegar a la complejidad. Su cuerpo suave armoniza con el aporte del roble francés (sólo 3 meses) y brinda una agradable sensación de dulzura.
7. SANTA JULIA MALBEC 2008
Familia Zuccardi - Maipú, Mendoza - $ 16
Lo más importante de un vino es que sea agradable de beber. Para eso debe ser ligero en el paladar, con la justa graduación alcohólica y buena fruta. Así es el Santa Julia Malbec. Su sabor fresco y frutado se aprecia rápidamente y garantiza satisfacción a un precio muy conveniente.
8. CAFAYATE CABERNET SAUVIGNON 2008
Bodega Etchart - Cafayate, Salta - $ 15

Tinto salteño, de carácter suave y aromas refrescantes. En la boca es una explosión de frutas rojas y sus dulces taninos acarician el paladar. Riquísimo, simple y fácil de beber. Es ideal para una reunión con amigos.
9. FINCA LAS MORAS CABERNET SAUVIGNON 2008
Finca Las Moras - Valle de Tulum, San Juan - $ 14

Este vino se distingue por su frescura. De paladar suave y liviano, directo y equilibrado, taninos dulces y acidez muy bien integrada a la fruta. Su precio y atributos son suficientes para tenerlo siempre a mano. Para conocer y recomendar.
10. SAN FELIPE TINTO 2007
Bodega La Rural - Tupungato y Maipú, Mendoza - $ 12

Un clásico nunca pasa de moda. Y el San Felipe es uno de ellos. Elaborado con Cabernet, Merlot y Malbec, es amable al paladar, de entrada dulce y fresca, con taninos maduros y lo justo de la fruta y la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario