viernes, 12 de febrero de 2010

COMO ELEGIR UN SCANER

 La resolución del escáner: es de los detalles más importantes que debemos de cuidar a la hora de comprar el equipo. La resolución adecuada para cada quien, dependerá del tipo de labores que se piensan realizar con el escáner, por ejemplo: si se necesita escanear imágenes con mejor resolución, es conveniente comprar un equipo con tecnologí­a óptica; si por el contrario, no necesita tener tanta calidad en los documentos, podemos adquirir un escáner con tecnologí­a interpolada, como se aconseja en Consumer Eroski.
Profanidad de los colores: la profundidad de los colores va medida en bits, que van desde 24, 32 y 48. A mayor profundidad mayor es la calidad de los colores. Si se necesita mantener una representación fiel de la imagen original, es mejor comprar un escáner de 48 bits, perfecto para fotografí­as de gran tamaño.image
El software que viene incluido con el escáner es algo importante, si se necesita utilizar documentos de texto, serí­a conveniente utilizar un software OCR, que además de escanear la imagen, permite editar el documento de texto al puro estilo de Word.
Por último, es bueno mencionar las funcionalidades que nos ofrecen los equipos que tienen más de un plotter integrado, como escáner, impresoras, fax, copiadores, etc. Estos puedes ser muy prácticos, pero pueden tener grandes reducciones en la calidad de cada uno.
FUENTE: http://www.portafolioblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario