lunes, 31 de mayo de 2010

VINOS PARA ACOMPAÑAR PASTAS POR MENOS DE 18$

Ya tenés los ravioles, el tuco y el queso rallado. ¿Te falta un buen vinito para cerrar el combo?
image
Sea para una solitaria cena durante la semana, o para uno de esos almuerzos domingueros y multitudinarios onda Familia Benvenuto, un plato de pastas siempre pide un vino que lo acompañe. Los ocho que siguen son opciones de manual, fáciles de conseguir y a buen precio.
1. Los Primos ($9,50): uno de los nuevos vinos de Casa Bianchi y un serio best buy: en la gama de los tintos tradicionales, ofrece soltura de cuerpo y fruta roja con expresión media. Unos ravioles de ricota y nuez con fileto y hoja de albahaca lo tienen como número puesto.
2. Rodas Merlot 2009 ($10): logra uno de esos raros milagros de esta variedad: bien hecho, es un tinto refrescante y frutal, que deja en el fondo de la boca un recuerda clarito a uva. Con una lasagna que sale gratinada del horno tenés felicidad para rato.
3. Norton Clásico ($10): su nombre es autoexplicativo: clásico de clásicos. Una fija para una mesa dominguera en la que no alcanzan las sillas ni los platos. Vino amable que gusta a todo el mundo. Ideal para comprar por caja y tener siempre a mano.

4. Tribu Bonarda 2007 ($13,20):
último round para este varietal cuyo 2008 despunta ya en la góndola. El año de vida le ablandó aún más el paso, pero no le bajó la intensidad a los aromas frutales. Sorrentinos de jamón y queso con salsa rosa es “la” combinación.

5. Callia Shiraz 2008 ($15):
extraño caso el de este vino, que hace suspirar a sus consumidores como Sandro a sus fieles. En tintos de expresión frutal, volumen y paso goloso, no tiene rival. Tentalo con spagettis ali oli y abundante queso.
6. Santa Julia Malbec 2008 ($16): emblema de lo que puede ser un espíritu fino por debajo de los 20 mangos. Armónico, de andar suave y cadencioso, ponelo en la mesa con pastas secas. Mucho mejor si preparaste una crema con hongos.
7. Alma Mora Syrah 2007 ($18): luce una mesa moderna, de esas en las que la panera es de acrílico y la cubertería cuadrada. Directo en su propuesta, el vino es frutal, con andar cálido, ideal para servir unos agnolottis de zapallo con oliva y salvia.
8. El Portillo Rosé 2009 ($18): no hacen dos semanas que esta nueva cosecha llegó a la góndola y para todo aquel que le vengan unos fetuccini negros con frutos de mar, tiene acá una opción refrescante y frutada. Con tapa a rosca, es un ideal habitante de heladera.  

Por Joaquín Hidalgo
Fuente y más data: http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=809#

No hay comentarios:

Publicar un comentario