jueves, 15 de julio de 2010

LA TV EN EL MUNDIAL | SUDAFRICA 2010

 

image image

Una de las innovaciones que más llamaron la atención  durante la Copa fue una cámara llamada Spidercam, ubicada sobre cuatro cables cruzados de fibra óptica y acero que iban de un lado al otro de los techos del estadio. La cámara, manejada a control remoto con un joystick, flotaba a 20 metros del suelo, desplazándose por todo el campo de juego y tribunas, hasta captar detalles espectaculares gracias a su movimiento en 360º y su velocidad de movimiento: hasta 8 metros por segundo. El modelo usado fue una Panasonic AK-HC 1500 HD.

image

La Spidercam se utilizó en cuatro de los diez estadios de la Copa y formó parte de las 30 cámaras que se usaron en cada partido (cuatro más que en el mundial de Alemania 2006), incluídas dos cámaras “ultra-motion” que graban en más de 1000 cuadros por segundo, aportándole un dramatismo único a cada jugada, acción entre jugadores o gestos de hinchas en las tribunas. Estas se usaron para repeticiones y para esos clips de doce segundos que se emitían en el entretiempo y al final del partido.
Los partidos más importantes tuvieron dos cámaras extras: la spidercam y otra desde un helicóptero, además de las grúas ubicadas detrás de los arcos.

Fuente: www.eblog.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario