viernes, 24 de septiembre de 2010

30 AÑOS DE LA COUPE FUEGO

El sueño del pibe, tener una Fuego si era Max mejor!!!

El deportivo fue lanzado en marzo de 1980 en Francia y un año después ya llegaban las primeras unidades importadas. En 1982 entró en producción en la planta de Santa Isabel, donde se fabricó hasta 1992.

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Las líneas fueron creadas por Michel Jardin, bajo la dirección de Robert Opron, quienes trabajaron sobre la base del R18. Uno de sus rasgos inconfundible fue la línea negra acanalada que atravesaba todo el perfil del vehículo. Nunca antes un automóvil había tenido algo similar. También fue el primer Renault en abandonar el sistema numérico para su denominación. El mercado argentino tuvo una versión exclusiva, lanzada en 1989, denominada GTA (la A por Argentina), que desistió de aquel rasgo característico, pero que igual mantuvo su buen diseño. En el país se fabricaron 19.952 unidades, mientras que en el mundo la cifra llegó a 265.257. El modelo también fue exitoso en la competición, donde conformó una dupla casi imbatible junto a Juan María Traverso. De la mano de Oreste Berta, el Renault Fuego debutó en el TC 2000 en 1986 y ganó ocho títulos hasta su retiro, en 1993.

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