domingo, 31 de octubre de 2010

ARQUITECTOS GOZA DE BUENA SALUD | LFP

Por la 10º fecha del clausura de la Liga de Profesionales le ganó 1 a 0 a Salud B.

image

CHINCHU GUIBAUDO: UN GOL PARA GUARDAR EN LA MESITA DE LUZ

Una tarde atípica, raramente muy ventosa, difícil para jugar al fútbol, pero más difícil aún pintaba para los arquitectos de cara a su choque frente a su ya clásico rival y competidor del título al más campeón,image (por ahora lo ostenta arquitectos) Salud B, sobre todo para jugarlo con 10 jugadores (uno de estos lesionado) todo un desafío para el equipo de Daniel Benedetti, que pasó la tormenta de los primeros minutos agazapado en su área donde el equipo galeno lo había arrinconado, pero de a poco fue animándose a buscar el área rival y al promediar el primer tiempo un tiro libre desde la mitad de la cancha lo puso en ventaja ayudado un poco por el viento otro por la complicidad del arquero rival y mucho por la  técnica del ejecutor (chinchu guibaudo). Este gol golpeo fuerte a salud que sobretodo en el segundo tiempo intentó por todos los medios llegar al arco de los arquitectos que se agrupaban y relevaban muy bien en defensa,  y lograron salir en 3 oportunidades de contraataque que no fueron gol por muy poco, mientras Salud cada minuto que pasaba se hacía mas impotente frente al arco rival, no le encontraba la vuelta al viento y al partido que al final terminó con alguna jugada fuerte de más pero sin pasar a mayores. Arquitectos ganó con justicia 1 a 0 y por ahora "goza de buena salud".

APOSTILLAS: Una línea para destacar a alguien que viene levantando su nivel fecha a fecha, Mariano Coné Turano, firme en la marca, 100x100 de actitud en toda pelota dividida, todavía algo impreciso con la pelota en los pies, bueno, pero todo no se puede pedir o no!!!!. Por último si alguien lo vio con vida a Nico Alba por favor decirle que recuerde que los sábados por la tarde tiene un compromiso con sus compañeritos de Arquitectos para jugar al fútbol, o también trabaja los sábados….. andaaaaaaaa!!!!!

 Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2010.

REVISTA HOMBRE DE NOVIEMBRE | ADELANTO

Otra “novia” de Ricky Fort en la tapa de Hombre, esta vez es Claudia Ciardone, clik en la imágen para verla a tamaño A0 y calentar la pantalla de tu pc.

sábado, 30 de octubre de 2010

MARADONA | 50 AÑOS

Diego hoy llega a los cincuenta pirulos, imperdible selección de la web de la revista El Gráfico con una recorrida por sus 5 décadas. El link haciendo clik en la imágen de abajo.

image

AQUI DEBAJO CUANDO JUGABA A PRINCIPIOS DE LOS 70 EN CEBOLLITAS

image

CUANDO LE METIÓ 4 GOLES A BOCA CON GATTI EN EL ARCO

image

viernes, 29 de octubre de 2010

LA JORNADA ESTA AQUÍ | LFP

Se juega la 10º fecha del fútbol de los profesionales.

Este sábado, desde las 14, se jugará la décima fecha del Torneo Apertura ‘Instituto República de Italia’ del Club de Profesionales Justo José de Urquiza, que ya tiene como costumbre una gran producción de goles. En el partido más atrayente del décimo capítulo, el último campeón –que viene de capa caída-, Abogados A, deberá enfrentar en uno de los clásicos más electrizantes a Abogados B, que llega tercero en las posiciones y con ambiciones de obtener un título que se le niega. En tanto, el líder, Docentes E, mantendrá un choque con Docentes W, equipo siempre difícil y que llega seis puntos por debajo, en el cuarto lugar. Ingenieros, el escolta, jugará ante Docentes B, que acostumbra a amargar a los de arriba. Salud B, el otro tercero, sostendrá otro clásico ante Arquitectos, en un partido que suele mostrar altas dosis de adrenalina.

LA DÉCIMA

14: Docentes W - Docentes E; Salud F - Docentes F; Abogados A - Abogados B.

15.30: Docentes B – Ingenieros; Docentes M - Contadores Z; Salud B – Arquitectos.

17: Docentes T - Abogados W; Docentes R - Contadores A; Docentes A - Abogados U.

LAS POSICIONES

Docentes E 23 puntos; Ingenieros 20; Abogados B y Salud B 19; Contadores A y Docentes W 17; Docentes R 16; Abogados U 15; Arquitectos 14; Contadores Z 13; Docentes A 12; Abogados A 11; Abogados W y Docentes B 9; Docentes F 7; Docentes T 5; Salud F 1; Docentes M 0.

ADIÓS AL VIEJO Y QUERIDO WALKMAN

image
Sony confirmó que no seguirá vendiendo sus Walkman en Japón, 31 años después del lanzamiento del equipo. De esta forma, el reproductor portátil de casete dejará de ser producido para el mercado nipón en abril de 2011, y su disponibilidad finalizará cuando se agote el stock en los depósitos, dijo el vocero de la compañía Hiroko Nakamura.  Calificado por la compañía como el "producto del siglo", el Walkman aún seguirá siendo fabricado en China para mercados extranjeros, agregó el vocero. En estas tres décadas, desde su lanzamiento en 1979 , el grupo asegura haber vendido más de 220 millones de Walkman en el mundo. Con la caída en obsolescencia del casete, Sony ha continuado la marca Walkman en diversos modelos de reproductores digitales para Compact Disc, Mini-disc, disco duro o memoria flash
Entradas recomendadas: http://ceilorblog.blogspot.com/2009/06/el-walkman-30-anos.html y http://ceilorblog.blogspot.com/2010/08/la-historia-de-sony-tecnologia.html
Fuente: www.clarin.com

jueves, 28 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

COPA AMERICA | ARGENTINA 2011

La AFA presentó oficialmente el logo de la Copa América que se jugará en nuestro país en julio del año próximo

image

El 11 de noviembre en La Plata se realizará el sorteo de los grupos (Argentina, Brasil y Uruguay irán como cabeza de serie). Los 12 equipos jugarán en las provincias de San Juan, Mendoza, Salta, Jujuy, Santa Fe y Córdoba. La final se jugará en el Monumental de Buenos Aires.

Fuente: eblog

 

domingo, 24 de octubre de 2010

LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE | LFP

Arquitectos se vengó a su manera de los Docentes “T” y lo derrotó 1 a 0.

DSC09807 

El equipo en pleno “tercer tiempo” y la foto de la marca de la quebradura

Los duendes del “negro Dolina” se hicieron presente este sábado en el predio de los Profesionales, una tarde perfecta para tramarDSC09809 la venganza que se venía preparando desde hace rato contra el equipo de los Docentes “T” (los mismos que justamente un año atrás dejaban “fuera de servicio” al arquero de los arquitectos por una grave lesión), tan perfecta que hasta el espíritu del viejo equipo de Arquitectos se hizo presente en el campo de juego, aquel de Petaco Mazzoni, la gorda Zancanaro, el pela Bonus, la vieja estirpe combativa salió a escena cuando el partido venía con la mano cambiada, por las fricciones del juego y la arremetida de los Docentes que se querían llevar por delante  a un equipo de Arquitectos con muchas ausencias, pero fué otra vez hazaña (y cuantas veces van), hazaña de terminar jugando con 9 jugadores, sin banco de suplente para hacer cambios y ganando con una solitaria arremetida de su goleador Martín Pinilla que generó un eléctrico contraataque que le costó el penal a los “T” que el mismo “Pini” se encargó de concretar sellando el gol del triunfo. Tarde de recuerdos y de festejos que se prolongaron hasta el atardecer para el equipo de Benedetti, que viva el fútbol y nunca se termine esa “dinastía ganadora del equipo de arquitectos”.

LOS HERMANOS MACANAS: Linda metáfora nos aportó nuestro amigo y colaborador (ex integrante del equipo, ahora purgando una sanción disciplinaria) Pancrocha Meriano, acerca de la expulsión de Jorge y Juan Hermelo, los expulsados en la espectacular riña que se armó  promediando el partido, “estos son los Hermanos Macana” siempre armando líos, comparándolos con los “cavernícolas hermanos” y corredores de la serie “Los Autos Locos”

image image

Siempre juntos, en su auto de carrera “el rocomovil” y en el área cabeceando “los hermanos macana”

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2010.

6 BLOGS DE DISEÑO ARQUITECTONICO

Aquí dejo una lista de cinco de los mejores blogs llenos de hermosas ideas de diseño de interiores y diseños arquitectónicos. Todos ellos destacan por sus buenas fotografías.

image

Evelyn Grace Academy , Londres |Zaha Hadid

1. Dezeen. Con un enfoque a la arquitectura, que abarca sus nuevas tendencias. Sin embargo, también a menudo añaden ideas con mobiliario, iluminación, transporte, etc.

2. Desire to Inspire. Especializado en ideas de diseño de interiores para inspirarnos te llenará de ganas de redecorar tu casa.

3. Decor8. Está muy centrado en las ideas de diseño de interiores, con un montón de decoraciones del hogar limpio y habitaciones decoradas con todo tipo de estilos, y otras cosas más.

4. Apartment Therapy. Para el diseño del interior de tu casa entera, nos enseña a vivir en espacios pequeños y grandes maneras de iluminar su casa. De todo un poco en la decoración de interiores.

5. Freshome. Un blog centrado exclusivamente en las ideas de diseño arquitectónico y de interiores. con bellas imágenes que cautivará la imaginación e ideas para la planificación de la casa.

6. Architecture Blog Tumblr. Para los amantes de la arquitectura.

 

MUY INTERESANTE EN IPAD

Les presento, la novísima versión para iPad de Muy Interesante. Con un rediseño integral de la edición correspondiente a noviembre de 2010.

image

Fuente: http://josepardina.wordpress.com/

viernes, 22 de octubre de 2010

LA JORNADA ESTA AQUÍ | LFP

A partir de este sábado se atrasarán media hora los partidos. Los turnos se jugarán a las 14; 15.30 y 17. Abogados U y Docentes E serán el encuentro más atractivo de la fecha.

POSICIONES: Docentes E 20; Abogados B 18; Contadores A e Ingenieros 17; Docentes R, Salud B y Docentes W 16; Abogados U 15, Arquitectos 11; Contadores Z y Abogados A 10; Docentes A 9; Docentes B 8; Docentes F 7; Abogados W 6; Docentes T 5, Salud F 1, Docentes M 0.

PROXIMA FECHA | NUEVOS HORARIOS: La novena fecha (sábado 23 de octubre)

14:00: Abogados U - Docentes E, Ingenieros- Salud F Y Contadores A- Docentes A

15.30: Abogados W - Docentes R, Docentes M - Salud B Y Docentes F- Contadores Z

17: Arquitectos- Docentes T , Abogados B- Docentes B  Y Docentes W- Abogados A

Informes: Jorge Rubén Díaz (jorgeruso77@hotmail.com)

jueves, 21 de octubre de 2010

CADA VEZ SE CONSTRUYE PEOR

image

El mes pasado, unos investigadores cordobeses le dieron la razón con bases científicas. Arquitectos de la Universidad de Nacional de Córdoba compararon varios edificios construidos en distintas décadas y concluyeron (palabras más, palabras menos) que cada vez se construye peor. Claro que eso lo sabe cualquiera, y aunque los materiales ahora sean mejores no se trata de echarle la culpa a la falta de mano de obra especializada. La mala construcción es como una mamá que cocina mal: mientras sos chico te parece que comés rico porque no conocés otra cosa. Así es como nos conformamos con vivir en lugares cada vez menos confortables y lo solucionamos con más calefacción, aire acondicionado, plasmas y música a todo volumen. Nos acostumbramos a que las paredes “transpiren” en invierno; a cocinarnos en verano; a conocer los pormenores de la vida sexual de nuestro vecino (porque el problema también son los ruidos) y a contar los segundos hasta que el depósito de su inodoro termine de cargar agua. A estos síntomas de que cada vez se construye peor, se pueden agregar otros: >> Leer más

Fuente: http://www.clarin.com/

miércoles, 20 de octubre de 2010

34 AÑOS DEL DEBUT DE MARADONA

Diego, el más grande de todos, debutó en primera con la camiseta de Argentinos Juniors hace 34 años, el 20 de octubre de 1976, también un miércoles como hoy.

image image

image

Fue el miércoles 20 de octubre de 1976, cuando Diego tenía apenas… 15 años!. Pero ya la rompía y el DT Juan Carlos Montes lo hizo entrar en el segundo tiempo, en reemplazo de Giacobetti. Usó la camiseta número 16 (después la repetiría por cábala cuando por alguna razón no usaba la 10 o era suplente) y apenas entró le hizo un caño a Cabrera (ver foto inédita!), el ocho de Talleres. Argentinos perdió 1 a 0 pero Diego jugó bien. Con los años, muchos dicen haber visto ese partido legendario, pero la realidad es que la vieja canchita con tribunas de madera de La Paternal no albergaba a tantos. Sí estuvieron presentes algunos periodistas de El Gráfico, porque el DT les había avisado que iba a poner a un pibe que la rompía en las inferiores. Y allí fueron Ernesto Cherquis Bialo, Héctor Vega Onesime, ORO y un fotógrafo de la revista. Por el lado de Clarín, el encargado de cubrir el partido fue el periodista Miguel Angel Bertolotto, quien todavía sigue en el diario. También estaba sentado por ahi el Flaco Menotti, que en ese entonces era DT de la Selección. Menotti no dudó y cinco meses después hizo debutar al Pelusa en la selección mayor contra Hungría y en la Bombonera, nada menos. ¿Y sabén qué? ese partido también cayó… miércoles! Leer más >>

Fuente: www.eblog.com.ar

 

martes, 19 de octubre de 2010

DOCENTES R LE HIZO PRECIO A LOS ARQUITECTOS

La ausencia del DT y algunos de sus referentes se sintieron entre los Arquitectos.

image

Ni la magia del diez (10), pudo con la mala tarde de los Arquitectos. (FOTO DE ARCHIVO) 

El resultado final, 2 a 0 no refleja la abrumadora superioridad de los Docentes R, de no mediar la  poca puntería de sus jugadores estaríamos hablando de una goleada para el recuerdo, un encuentro donde UN EQUIPO (los docentes) manejó a su antojo los tiempos del partido, con un goleador con mayusculas (Garcia su centrodelantero) autor de los goles, enfrente los arquitectos que fueron otra vez una suma de individualidades que jamás supo que hacer, con la pelota, con el planteo, con el partido, solo se destaca la verguenza deportiva de algunos de sus integrantes que dejaron todo, hasta el último aliento en pos de una remontada que se sabía jamás llegaría, así, sin un juego de equipo, regalandose ( la falta de algunos de sus jugadores no es excusa) vuelve a ser el equipo inestable y previsible que pasa de jugar muy bien y prometer a la desazon e impotencia de no saber a que jugar.

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2010.

 

TAPAS CALCADAS 2 | GRÁFICA

Entre ellos (los diseñadores) se pasan factura y se cobran deudas pendientes. Aquí la última edición brasileña de Rolling Stone y la de septiembre de Esquire.  Abajo los remolinos de The Economist y Muy Interesante, todo muy parecido no?image

image

Posteo relacionado: Tapas de revistas calcadas.

Fuente: http://www.paperpapers.blogspot.com

lunes, 18 de octubre de 2010

LOS INSOPORTABLES DEL ASADO

Aquí, un detalle de los personajes típicos de todo asado argentino, el asador, la anfitriona y los invitados, una radiografía imperdible de estos participantes bien argentinos. Click en la imágen para ir al link.

image

http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=389#

domingo, 17 de octubre de 2010

FELÍZ DIA DE LA MADRE !!!!

PARA MI MAMÁ Y PARA TODAS LAS MAMÁS, PARA LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE DISFRUTARLAS Y LOS QUE LA RECUERDAN POR SIEMPRE, A TODAS FELÍZ DIA!!!!

image

viernes, 15 de octubre de 2010

EL GRAFICO EN URUGUAY

A partir de octubre, la edición argentina llega a los kioscos uruguayos con un agregado de 16 páginas y una tapa local.

image

En Uruguay, El Gráfico es más local que nunca. A partir de octubre, los lectores de Uruguay encontrarán en los kioscos El Gráfico de siempre, pero con un condimento enriquecedor: un pliego con contenido exclusivo de todos los deportes que movilizan la pasión de los uruguayos. Así es. La edición argentina llega íntegra, con los mismos pósters y las mismas notas, pero a eso se le agrega el dossier exclusivo de 16 páginas sobre el deporte uruguayo, con portada exclusiva made in Uruguay.

jueves, 14 de octubre de 2010

JOSE MARÍA MUÑOZ | ANIVERSARIO

Hace 18 años fallecía el “gordo” Muñoz , “el relator de américa”

Toda una vida al frente de la Oral Deportiva por radio rivadavia, desde la cama ya muy enfermo abrió su última audición en un clásico Boca-River por medio de uno de los primeros teléfonos celulares, polémicas aparte un exelente profesional que marcó toda una época de la radiofonía argentina.

image

image image

RELATO DEL MEMORABLE PARTIDO DE INDEPENDIENTE 3 CRUZEIRO 0 EN LA COPA LIBERTADORES DEL AÑO 1975

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA JORNADA ESTA AQUÍ | 7º LFP

Abogados U y B se prenden en la lucha

Gran jornada futbolera se vivió este lunes en los campos de juego en Colonia Perfección. Docentes E se mantiene en la punta pese a empatar frente a Contadores A, otro de los equipos que viene pidiendo pista para pelear hasta lo último.

Los resultados: Docentes F 3 Docentes T 0; Docentes M 0 -Docentes R 6; Abogados B 1- Contadores Z 0; Arquitectos 2 -Docentes A 0; Contadores A 1 - Docentes E 1; Abogados W 0 -Abogados U 2; Docentes W 4- Salud F 1; Ingenieros 2- Salud B 1; Abogados A 5 -Docentes B 0.

Posiciones: Docentes E 17, Abogados U y Abogados B 15; Contadores A e Ingenieros 14; Docentes R, Salud B, Docentes W 13; Arquitectos 11; Contadores Z y Abogados A 10; Docentes A 9; Docentes B 8; Docentes F 7; Abogados W 3; Docentes T 2; Salud F 1; Docentes M 0.

Lo que viene

13.30 : Docentes R-Arquitectos; Docentes B-Docentes W; Abogados A- Docentes E.

15.00: Salud F- Abogados B; Abogados U -Contadores A; Salud B-Docentes F.

16.30 : Docentes A -Abogados W; Docentes M Docentes T; Contadores Z-Ingenieros.

martes, 12 de octubre de 2010

ARQUITECTOS POR EL BUEN CAMINO | LFP

Volvió al triunfo confirmando lo hecho el sábado frente a los “U”

image

Martín Pinilla “el goleador”, a punto de convertir el 2º gol

Duelo de equipo veteranos este de Docentes A vs Arquitectos, seguro el de más veteranos, pero no se notó en el desarrollo del encuentro, desde el vamos salió un partido a pura presión de los docentes, que sobre todo en sus primeros minutos tuvieron la pelota y la manejaban mejor, de a poco los arquitectos se fueron afianzando en la defensa otra vez bien plantada y comandada por  el “mariscal” Alba (al que le sobran quilos pero también talento para manejarla) y llevaban peligro al arco de los A, equilibrando el encuentro cuando promediaba el 1º tiempo. El 2º fué  todo del equipo de Daniel Benedetti, (el DT de llamativa y ceñida remera roja furiosa, que dejaba a la vista su voluminoso físico), que desde la mediacancha repartía mejor el juego para sus fugaces punteros (Pinilla y Marazzi) pero no fueron ellos los que abrieron el partido, el eterno goleador Ramiro Mendizabal que hacia rato no mojaba en una fugaz replica anoto el primer gol, y de allí en mas todo fué de los arquitectos que como de costumbres se perdían varios goles de biógrafo hasta que Martín Pinilla anotaba el 2 a 0 con el que a la postre terminaría el encuentro, Otro buen partido de Arquitectos que se reencontró con los goles y con la victoria ante un rival siempre complicado de superar.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2010.

DIA DE LA RAZA | ANIVERSARIO

Tapas de la revista Anteojito alusivas a esta fecha.

image image  

ejemplares nº 655 de 1977 y  nº 759 del año 1979

MUROS VERDES EN AUTOPISTAS

La idea es generar aislación térmica y acustica

image

Además de ser una solución estética, las paredes verdes también traen beneficios extra, como atenuar el impacto ambiental que genera el tránsito y permitir que haya vegetación aún en los lugares donde prevalece el cemento.

Se empezó a armar un jardín vertical en los muros de la bajada de la autopista 25 de Mayo sobre la avenida 9 de Julio (Bs As) . El trabajo empezó esta semana y se hará de a poco.  “La vegetación, por naturaleza, actúa como moderadora de temperaturas, atenúa la contaminación del aire y la sonora y hasta influye visualmente para el que transita por la autopista”.

El sistema que se eligió es una red de caños de pvc que fueron perforados cada 40 centímetros para anidar los plantines, que a su vez reciben humedad por goteo interno. Para eso, primero se debió perforar el suelo e instalar una bomba de extracción y luego un tanque de depósito de nutrientes. Una vez cumplidos esos pasos, se trasplantaron 2.400 plantines de Vinca, Manto de Virgen, Asparragus y Hiedra Helix, que fueron elegidos por su robustez y bajo mantenimiento. La idea es generar aislación térmica y sonora, purificar el aire y darle un perfil ecológico a la autopista. Lo probarán durante 6 meses. Y si funciona, replicarán el sistema en otros puntos, como el túnel de Libertador y el muro que rodea al estadio de River.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Muros-verdes-autopistas_0_352164884.html

lunes, 11 de octubre de 2010

IMÁGENES DE LA 6º FECHA | LFP

El empate de Arquitectos y Abogados “U”, en una galería de imperdibles imágenes.

image

Una “SALIDA” de manual del arquero de Arquitectos…(solo para recordar que hace un año me quebraron y hoy sigo en carrera…..con una plaqueta y seis clavos de titanio)

GALERIA DE IMÁGENES DE LA 6º FECHA

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2010.

sábado, 9 de octubre de 2010

ARQUITECTOS, SOLO LE FALTÓ EL GOL | LFP

La falta de puntería hizo que no se pudieran llevar los 3 puntos.

Ciclotímico, bipolar, cambiante, así es el andar del equipo de Arquitectos en el campeonato, un partido regular un partido malo y luego uno que hace soñar, y así sucesivamente, hoy el rival era medida para volver a empezar, para barajar y dar de nuevo, enfrente estaban los Abogados U que siempre son candidatos y vienen jugando bien además de ser dirigidos por un astuto DT como lo es "el Uruguayo", pero hoy se vieron sorprendidos por un compacto, aguerrido, concentrado equipo de arquitectos que jugó uno de sus mejores partidos de hace tiempo a esta parte, que se llevo por delante a los U que nunca hicieron pie en el medio campo y adelante fueron controlados por una defensa que con la batuta de Nico Alba se mostró muy segura,  Solo le faltó el gol, ya que no supo plasmar la ventaja que tuvo en el juego y trasladarla al marcador, las llegadas estuvieron, pero la mala puntería, y porque no decirlo la mala suerte conspiró para que nuevamente estos equipos empataran, El cero a cero final dejó contentos a los U, saben que ganaron un punto,  pero más tranquilo se fué el DT de los Arquitectos Daniel pato Benedetti jugando así su equipo puede aspirar a más.

Producción y Edición: EL EDITOR | para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2010.

viernes, 8 de octubre de 2010

REVISTA ANTEOJITO | ANIVERSARIO

Hace 46 años salía la revista anteojito.

La Revista Anteojito apareció el 8 de octubre de 1964 y era una revista argentina para niños en edad escolar creada por Manuel García Ferré. Junto a la Revista Billiken fueron durante muchos años las revistas de consulta enciclopédica de todo niño argentino. Anteojito ha sido un clásico para los niños argentinos durante varias generaciones. En sus momentos de esplendor alcanzó tiradas de cientos de miles de ejemplares. Por sus páginas desfilaron personajes como Anteojito, Antifaz, Neurus, Pipío, Pucho, Cachirula, Hijitus y Calculín, entre otros.

image image

Anteojito nº 1 y su última edición nº 1925

Los temas escolares eran el contenido de la revista y entre sus páginas siempre estuvieron presentes una serie de personajes que se convertirían en referentes de la historieta y el cine de animación local. Debido a la crisis económica de la Argentina en el año 2001, la revista dejo de publicarse luego de 37 años de permanecer en las revisterías del país y países limítrofes.

La venta semanal en sus ultimos números era de 33.330 ejemplares, contra 26.757 de Billiken, de Atlántida. La revista Genios, del Grupo Clarín, se quedaba con la mayor porción de mercado, con una venta promedio de 72.673 ejemplares.

 image

Carta de despedida en el último número de la revista.

FECHAS 6º Y 7º | CLUB DE PROFESIONALES

El próximo fin de semana se jugarán dos fechas del Torneo Clausura de Fútbol para Profesionales que organiza el club Justo José de Urquiza.


El programa:
Sábado 9 (6ta fecha)
13:30: Salud B vs. Abogados B; Docentes T vs. Ingenieros; Abogados U vs. Arquitectos
15:00: Contadores Z vs. Docentes W; Docentes M vs. Docentes A; Docentes B vs. Docentes E
16:30: Docentes R vs. Docentes F;
Salud F vs. Abogados A; Contadores A vs. Abogados W
Lunes 11 (7ma. fecha)
13:30: Docentes F vs. Docentes T; Docentes M vs. Docentes R; Abogados B vs. Contadores Z
15:00: Arquitectos vs. Docentes A; Contadores A vs. Docentes E; Abogados W vs. Abogados U
16:30: Docentes W vs. Salud F; Ingenieros vs. Salud B; Abogados A vs. Docentes B.

jueves, 7 de octubre de 2010

LA WEB 3.0

En la actualidad, se habla de la web 2.0. Se trata de una forma de utilizar Internet en la que los usuarios no sólo consumen información sino que también la producen compartiendo todos los contenidos generados por ellos a través de una gran cantidad de plataformas sociales y colaborativas como Facebook , Twitter y YouTube , entre otras. ¿Pero cuál es la evolución que se espera para los próximos años? El eje es una web semántica, es decir procesos inteligentes que interpretan lo que nosotros queremos hacer. Piense usted todos los datos que diariamente se exponen en la red a través de diversas páginas. Llegará el momento en que al ingresar a un buscador y solicitar información acerca de un determinado tema, el resultado que nos arrojará estará provisto de todo nuestro historial de navegación y se acercará en un porcentaje elevado a lo que queremos encontrar.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310486

miércoles, 6 de octubre de 2010

ARQUITECTOS APLAZADOS EN CONTABILIDAD

Contadores “A” no tuvo contemplaciones lo venció 2 a 1

image Imagen recurrente, jugadores de Arquitectos rodeados, presionados por los Contadores A 

Los Contadores “A” no anduvieron con vueltas, el bolillero canto 9 y de la mano de su centro delantero (autor de los dos goles)  justificaron la buena victoria frente a los Arquitectos quienes tuvieron una tarde para el olvido, mal en todas sus líneas se vieron superados en el primer tiempo por un medio campo muy combativo de los contadores y aunque a base de fervor y pocas ideas se llevaron por delante a los “A” en el segundo tiempo, nunca pareció que remontarían el partido, que al  final terminaría  2 a 1. Fue una de esas tardes en que todo sale mal, los pases, las marcas los cambios, la liga todo......pero que siga girando el bolillero quizás el próximo sábado salga la bola estudiada y arquitectos se encamine en el campeonato.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2010.

RAROS DEPARTAMENTOS NUEVOS

Como la canción de charly, pero en departamentos… Leer más>>

image

martes, 5 de octubre de 2010

PUMA Y MARADONA

Puma lanza una indumentaria en homenaje a los 50 años del 10.

La marca alemana Puma, lanzó una edición especial de ropa en homenaje al aniversario del 10 que incluye campera, remera, pelota, los botines King, bolso y otros accesorios. Todo con el clásico 10 y su icónica firma. Recordemos que Diego vistió Puma desde sus comienzos, el acuerdo comenzó en 1978.

image

image   image

Fuente: Visión Invisible.

ADELANTO | REVISTA MAXIM DE OCTUBRE

Estefanía Bacca en la tapa de Maxim de octubre, hace doble click en la imagen para verla sin “censura”.

lunes, 4 de octubre de 2010

ÚLTIMAS REVISTAS SUMMA+ | ARQUITECTURA

Los números 107, 108 y 109 en un pequeño resumen.

suma107y108  image

El nº 107 esta dedicado exclusivamente a la vivienda colectiva, ejemplos de nuestro país, España, México, y  Portugal, se destacan una nota sobre la vivienda colectiva en la ciudad de Buenos Aires y un apartado con la evolución en imágenes de los espacios principales de la casa familiar a través del tiempo, baño, cocina, comedor y dormitorio, en documentos un dossier de imágenes de la ciudad de Mar del Plata de principios de siglo. El nº 108 tiene como temas principales: bodegas, laboratorios y reciclaje, destaco una nota sobre Niemeyer y Lucio Costa “La genealogía del palacio del congreso en Brasilia”. Finalmente el nº 109 se enfoca sobre hoteles (grandes complejos y otros de pequeña escala reciclados), comercios y oficinas, me gustó la nota titulada “como flecha en el aire” que trata sobre la aerodinámica y la forma y un dossier del arq, Jorge Abaté con imágenes de sus trabajos de la década del 40 y 50.