jueves, 7 de julio de 2011

OPTIMIZAR WINDOWS

Es bueno mantener tu sistema operativo optimizado para evitar que se vuelva lento, inestable y ahorrarte así muchos problemas posteriores. Eliminar archivos innecesarios, realizar limpiezas periódicas del registro y en ocasiones desfragmentar el disco duro son hábitos que les van a ayudar a mantener limpio tu Windows. Aunque Windows ofrece una herramienta para desfragmentar el disco y es posible eliminar de forma manual archivos y entradas obsoletas del registro, pueden encontrar una serie de herramientas que les ayuden en esta labor de forma más rápida y sobre todo segura. Te recomendamos esta serie de aplicaciones de carácter gratuito para mantener optimizado y ágil tu sistema operativo.

1. CCleaner. Seguramente muchos de ustedes ya lo conocerán e incluso lo usarán regularmente. Se trata de una aplicación para hacer la necesaria tarea de limpieza de Windows que puede eliminar archivos basura, aumentando su espacio en disco, y detectar/eliminar entradas obsoletas y erróneas del registro.

ccleaner
2. Defraggler. Con la garantía de estar desarrollado por la misma compañía que creó CCleaner, es un desfragmentador de archivos y disco. Puedes optar por desfragmentar una carpeta o archivo, o directamente el disco duro completo.

defraggler
3. Tweak UI Powertoy. Una herramienta desarrollada por Microsoft que permite personalizar diversas opciones ocultas de Windows (Xp, Vista, 7) consiguiendo un mayor rendimiento y velocidad en sus equipos.

tweakui

 

Visto en: http://www.techtear.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario