lunes, 17 de octubre de 2011

CUANDO A REUTEMANN SE LE ESCAPÓ EL TITULO | F1

Tenía todo para ser campeón, pero Williams le pasó factura. Nelson Piquet se llevó el campeonato.

carlosreutemann_lasvegas_williamscosworth_1981

Hoy se cumplen 30 años de una jornada en la que se paralizó el país. En aquellos tiempos la repercusión era tanta que hasta se cambió la hora de un superclásico para que todos pudieran ver una carrera. Muy cerca estuvo el argentino Carlos Alberto Reutemann de lograr la hazaña de transformarse, hace un cuarto de siglo, en campeón del mundo de Fórmula 1, un hecho que sin embargo no opacó una fantástica carrera deportiva que lo ubica entre los mejores pilotos de la historia. Graves errores mecánicos en su Williams le provocaron en aquel Gran Premio de las Vegas, corrido el 17 de octubre de 1981, quedar fuera de la zona de puntos y con la amargura de un título que se le escurrió de las manos para favorecer al brasileño Nelson Piquet. Cuando se bajó del coche, Reutemann comenzó a despedirse de la Fórmula 1, porque ya no tenía más ganas de correr, aunque el hecho estadístico recién ocurrió luego de la primera carrera de 1982.
De todas maneras, esa triste tarde del 17 de octubre de 1981, el piloto argentino más grande después de Fangio, dijo adiós y todavía se lo extraña.

 

image  image

Edición n° 3236 y 3237 de El Gráfico, la semana previa y la definición del campeonato reflejado en la tapa de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario