domingo, 12 de agosto de 2012

ARQUITECTOS LES DIO LA BIENVENIDA|1º CLAUSURA LFP

Buen comienzo para los Arquitectos victoria frente a los descendidos Docentes “E” 1 a 0.-

image

ARQUITECTOS VS DOCENTES “E” (FOTO DE ARCHIVO)

La primera fecha del campeonato clausura 2012 de la LFP lo tiene a este Editor sentado en una tribuna disfrutando de un certamen de Danza Jazz, rodeado de bellas y jóvenes esculturas, cuerpos torneados con la frescura que da la juventud, mira buscando el tablero de la “Alumni” (*), que le permita trasladarse al CDP para tener noticias del partido, de pronto entra un mensaje de texto al celular, dice: “le ganamos 1 a o a los Docentes "E”, el Editor necesita mas data para llenar líneas de comentarios, la información recibida es escueta, parece un cable de un télex (**), como aquellos que se enviaban desde el exterior a la revista El Gráfico, esto me transporta a tiempos todavía anteriores a la radio a transistores, a tiempos de la revista Alumni, de los diarios de la tarde, la sexta edición de Crítica y de La Razón, que traían los resultados del fútbol y de las carreras, tiempos de periodistas que pasaban la información en forma sintética por telefono y de redactores de turno que inventaban a suerte y verdad, pero con una sola condición, no se podían equivocar en el resultado final del partido, que tiempos!!,  mientras espero e imagino jugadas, aciertos y errores, me pregunto ¿habrá jugado bien Muñiz? y Pancrocha con los isquiotibiales??…. pero rápidamente llega otro mensaje de texto, escribo en mi libreta de apuntes: gol del “eterno” Ramiro Mendizabal, de penal, que le hicieron a Nico Gonzalez, que se lesionó y tuvo que salir, jugamos bien, ellos eran menos, destacá a la Cobra, Paul, Bichu, Paulo, Alfredo también, en realidad todos, muy organizados por momentos nos apuraron pero fuimos superiores….fin del mensaje, bueno ganamos, alegría y felicitaciones al equipo, es bueno empezar ganando, el equipo irá recuperando lesionados y ausentes para la próxima fecha, pero tambien fué bueno tener la posibilidad de que la tecnología de hoy me permita hacerles llegar este posteo con estas pocas lineas para mantener el espíritu de equipo que nos caracteriza, no es casualidad que estemos juntos desde hace ya muchas temporadas, algunos desde que largó el torneo, eso es un equipo, eso es arquitectos aunque a algunos les pese.-

*REVISTA ALUMNI

Revista pionera, una publicación que, en la cancha, te permitía enterarte del resultado de los partidos de la fecha cuando la radio portátil, el cable y los celulares no existían... La estructura del producto era simple. La revista, en sus páginas centrales, tenía una grilla en la que adjudicaba una letra a cada equipo del torneo (se cambiaban todas las fechas para que no fuera posible utilizar ediciones anteriores) y los goles eran indicados con números. Cada estadio estaba equipado con un tablero grande en alguna parte visible de su estructura y a medida que trascendían hechos en otros encuentros, un operador, llamado tablerista, cambiaba las chapas de los números del armazón. De manera que el espectador revisaba Alumni, pispeaba el tablero de la cancha y descifraba lo que sucedía en los partidos simultáneos. Todo un hallazgo criollo en estos tiempos que aún no existía la radio portátil.

** TELEX

Es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo. Se transcribía la información al hacerlo la máquina producía una cinta de papel, que luego leía y enviaba el mensaje, otra maquina recibía el mensaje y lo convertía en otra cinta perforada. Luego esa cinta era leída por la  máquina y se imprimía el mensaje en un papel especial, que venía también en rollos.


Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2012.