sábado, 22 de diciembre de 2012

OPTIMIZAR ARCHIVOS JPG

En este artículo encontrarás algunas ideas para una correcta compresión JPEG, este formato fue creado por Joint Photographic Experts Group, las siglas de este grupo son las que dan el nombre del formato JPEG o también denominado JPG. Así que si quieres optimizar tus imágenes para disminuir los tiempos de carga de una página web, a la vez que sostiene un buen nivel de calidad, todo es cuestión de encontrar el equilibrio entre los tamaños de archivo y la representación de la pantalla.Evitar guardar siempre a 100%.

compresión JPG

Casi nunca debes guardar las imágenes JPEG con calidad 100%. Esto no va a producir la mayor cantidad posible "optimizado" de la imagen. En realidad, se calcula mediante una fórmula que aumenta el límite de optimización de tus archivos a un tamaño desorbitado. Incluso en comparación con la del 90% o el 95% verás una caída significativa en el tamaño del archivo. La mayoría de las veces se recomienda guardar imágenes mucho más bajos que el 90% de la calidad. Si se abre la opción Guardar para Web cuadro de diálogo en Photoshop te darás cuenta de que ofrecen valores predeterminados que puedes elegir. He añadido los posibles valores de JPEG, nota las convenciones propias de nombres.

  • Baja - 10%

  • Media - 30%

  • Alta - 60%

  • Muy alta - 80%

  • Máximo - 100%

Incluso en Adobe Photoshop, una calidad del 60% es considerada como "alta". Para muchos desarrolladores web una calidad entre 50% - 70% es un rango aconsejable de utilizar.

¿Cual es el límite más bajo?: Los valores que elijas para la optimización son completamente dependientes del proyecto en cuestión que tengas entre manos. Tendrás que considerar el tamaño del tipo de gráfico más grandes que serás los que realmente necesiten la compresión. Por debajo del 30%, realmente estás cortando la calidad de la imagen. Otros diseñadores afirman que el límite está en el 50% como valor óptimo. Pero el mejor consejo es tratar sólo con ajustes diferentes y ver qué se ve mejor. ! Usted no puede ir mal con Unos cuantos estudios de optimización de imágenes JPEG para la web.

Opciones de compresión: Primero debemos aclarar los dos térmonos envueltos, la  "compresión" y la "calidad", que son lo contrario el uno del otro. Esto significa que si guarda un archivo JPEG a 40% de compresión, obtendrás el 60% de la calidad (en comparación con un máximo del 100% de calidad sin compresión). Estas son las opciones más básicas para utilizar, y que deberían ser suficientes al guardar archivos gráficos para la web. Los usuarios generales no entran en las personalizaciones más profundas. En cuanto al ajuste de luminancia o brillo se tiende siempre por el valor más alto posible en la compresión JPEG. Con este valor de luminosidad en un canal separado es más fácil de optimizar los valores de color individuales de rojo y azul.Adobe Photoshop no siempre utilizan submuestreo para la compresión. Las imágenes guardadas mediante la opción "Guardar para Web", utilizará submuestreo de croma por debajo de un valor de calidad del 50%.

Los diferentes medios de comunicación Web: La web también está lleno de diferentes tipos de medios de comunicación de imagen. Puedes tener fotografías, iconos, botones, insignias, y un montón de otros gráficos. Pero la comparación de calidad entre un botón y una fotografía simplemente no tiene sentido. Al utilizar fotografías o imágenes detalladas considere la utilización de una menor compresión. Aunque puedes configurar miniaturas con una relación de compresión más alta en los tamaños de   archivos pequeños. El único inconveniente es que tendrás que proporcionar dos conjuntos de imágenes para ver una galería de medios. Toma nota de los gráficos diversos que han puesto a lo largo de una página web y estudiar las técnicas de optimización para cada uno de ellos individualmente.

Planificación de un modelo de gráficos: ¿Quieres tener un sistema de archivo organizado que es bastante fácil de hurgar?  Algunos webmasters optan por alojar sus fotos en otros lugares en la red, como Flickr o Picasa. Sin embargo, aún así todavía es interesante utilizar alguna herramienta de compresión para reducir el tamaño de la imagen, ya que la manera de mostrarlos en su sitio pueden variar. Esto es especialmente cierto con el aumento popular de los dispositivos móviles con acceso a Internet. No hay mucho beneficio para galerías de imágenes de alta calidad pero puede reducirse los tiempos de carga tus visitantes desde móviles. Otra herramienta de lujo para comprobar este tema es Yahoo! Smush.it. Es una aplicación web basada en navegador donde se puede subir una imagen y se eliminarán todos los bytes adicionales innecesarios para optimizar el tamaño del archivo. Es 100% sin pérdida de significado de la calidad de la imagen no se degradará en absoluto. Y aún mejor que puedes subir lotes de imágenes desde URL directa si los tiene alojado en tu sitio web o en un servidor.

Herramientas adicionales: Hay un montón de software para probar en lo que respecta a la manipulación de imágenes. Los bytes adicionales que usted puede desechar y el tamaño de cada archivo son cruciales. No hay una gran cantidad de software por ahí, pero las opciones que están disponibles son increíbles. IrfanView. Este software gratuito para Windows te permite ver y optimizar cualquier conjunto de imágenes de gran tamaño. Especialmente me gusta este software, ya que soporta la conversión por lotes de imágenes en varios directorios. Puedes aplicar las mismas funciones a través de cientos de imágenes JPEG automáticamente. Lo que es aún mejor es el apoyo de los desarrolladores de plugins le prestan. Un ejemplo de ello es RIOT (Herramienta de optimización de imagen radical). Este plugin funciona para otros  editores gráficos como GIMP. Ofrece una vista de imagen dual, donde puedes ajustar manualmente los parámetros de compresión para cada una de tus imágenes. El soporte de software es una maravilla y las características RIOT son muy fáciles de usar. Junto con la compresión de imágenes que también tienen acceso a la eliminación de metadatos adicionales. Estos bits adicionales de datos sólo se puede añadir en su tamaño total y se necesitan raramente. Si está ejecutando OS X y la necesidad de una aplicación de compresión de gran alcance, no busques más. ImageOptim es una poderosa herramienta para comprimir imágenes para la Web, a veces incluso mejor que Photoshop. Soporta arrastrar y soltar, así que es fácil de optimizar grandes conjuntos de imágenes. Igualmente, puede ejecutar comandos directamente desde la Terminal y scripts de configuración del shell. Como puede existir algunos problemas menores con las imágenes JPEG, prueba a revisar todas las imágenes optimizadas en los 4 principales navegadores - Chrome, Safari, Firefox y Opera (y tal vez IE).

Recursos de ayuda:

Conclusión: La compresión JPEG es complicada ya que hay que encontrar el equilibrio adecuado entre la calidad y sustancia. A pesar de que nuestras modernas velocidades de conexión a Internet está aumentando todavía hay una necesidad de reducir el tamaño de las páginas web, y así evitar cientos de kilobytes adicionales, incluso en un diseño bien optimizado. A pesar de que casi todos empleamos Adobe Photoshop como software de edición de imágenes. Hay otros ejemplos, posiblemente, mejor para el proceso de optimización JPEG. Los diseñadores web pueden llegar a funcionar perfectamente con soluciones menos conocidas de código abierto. Si tiene trucos o ideas similares sobre la compresión JPEG, puedes compartirla con todos.

Escrito por Toni

Visto en: http://www.cosassencillas.com/articulos/optimizar-archivos-jpeg-web