martes, 18 de diciembre de 2012

SUBIR FOTOS DESDE EL CELULAR

Dropbox, Google, Apple, Microsoft y ahora Facebook ofrecen herramientas que suben las imágenes apenas se toman con el teléfono móvil o la tableta
Por Ricardo Sametband | LA NACION
El celular se usa cada vez más para sacar fotos: es la cámara que tenemos siempre a mano. Sumado a eso, la creciente calidad de sus sensores y ópticas y la posibilidad de grabar videos en muy alta definición han hecho cada vez más atractivo su uso para capturar todos los sucesos cotidianos; en algunos casos, además, reemplazan a la cámara de bolsillo.
El problema, sin embargo, sigue siendo el traspaso de esos contenidos fuera del teléfono, sea para editarlos, compartirlo o, simplemente, preservarlos.
Hay cada vez más servicios que permiten generar copias automáticas de fotos y videos, que quedarán almacenados en la Nube. Su uso no tiene costo, aunque lo recomendable es hacer la carga por Wi-Fi, y no a través de la conexión 3G, salvo que se tenga un plan con datos ilimitados.

Facebook

El último en llegar es Facebook, que develó por estos días una nueva versión Photo Sync, una aplicación que permite la carga automática de imágenes en sus álbumes de foto en línea. Está disponible para Android e iOS y se pueden cargar hasta 2 GB de fotos, que permanecerán en un álbum privado hasta que el usuario defina lo contrario. La función se activa desde el apartado Fotos en la aplicación móvil.
El nuevo servicio de sincronización de fotos de Facebook sube las imágenes en forma automática pero las mantiene privadas hasta que el usuario lo decida. 

Dropbox

También Dropbox tiene aplicaciones para Android y el iPhone que ofrecen algo similar, con la carga automática de imágenes a su carpeta en línea . En este caso es posible definir si la carga se hará por Wi-Fi o 3G. La compañía, además, hizo acuerdos con Samsung, HTC y Sony para darle más almacenamiento a los usuarios que usen Dropbox desde teléfonos de esas marcas, con 25 o 50 GB gratis durante dos años (pasado el período los archivos se consevan, pero no es posible subir más hasta que no se libere espacio). En otras plataformas (por ejemplo, BlackBerry ) la carga deber hacerse manualmente.

Google+

Así, Google ofrece la carga automática de fotos en dispositivos con Android 2.2 o superior a Picasa (como una forma de dinamizar su red social Google+), aunque reduce su tamaño a un máximo de 2048 pixeles por lado. Las fotos aparecen en la carpeta Carga instantánea de su álbum Picada (1 GB en su versión gratis).

Apple iCloud

Apple, por su parte, ofrece algo similar con iCloud, que almacena las últimas mil imágenes capturadas. Para preservar las anteriores hay que usar una aplicación ( iPhoto, parte del gesto de iCloud ) para descargarlas a una computadora. Requiere iOS5 como mínimo.

Microsoft SkyDrive

Mientras, Microsoft ofrece la carga automática para Windows Phone, que almacena imágenes y videos en SkyDrive (7 GB iniciales gratis). La carga se activa desde Configuración > Aplicaciones > Imágenes y cámara.
La firma también ofrece aplicaciones para Android y para iOS , pero en esos casos la transferencia de las fotografías deberá hacerse en forma manual.
Así, si se quiere tener una copia online de los recuerdos digitales que hemos ido capturando con nuestro teléfono o tableta será posible lograrlo con un mínimo esfuerzo..











No hay comentarios:

Publicar un comentario