lunes, 21 de enero de 2013

SE VENDIO EL BATIMOVIL

4,2 millones de dólares. Eso fue lo que pagaron por el legendario Batimóvil. Los podría haber pagado el propio multimillonario Bruce Wayne, pero no, la plata no la puso él. Un comprador de Phoenix, Arizona, se hizo con uno de los vehículos originales más famosos de la historia del cine.

La casa de subastas Barrett-Jackson Auction Co. de Scottsdale, Arizona, anunció el precio de venta pero no el ganador de la puja

Pintado de negro, con rayas rojas, y utilizado en el programa de la década de 1960, el Batimóvil fue rematado ayer, tal como informó la casa de subastas Barrett-Jackson Auction Co. de Scottsdale, Arizona. Aunque confirmaron el precio de venta, desde la casa de remates no quisieron dar a conocer el nombre del nuevo dueño. Sin embargo, según el diario Los Angeles Times, se trata de un empresario llamado Rick Champagne, presidente de la firma Champagne Logistics de Phoenix. Cuando le preguntaron por qué había pagado semejante suma, el empresario dijo que "le había echado el ojo al Batimóvil desde que era un niño" y que hasta tenía una copia de juguete. También confesó que el auto no terminará en el garaje de su casa, sino el living.

El propietario anterior del vehículo George Barris, de Los Ángeles, había comprado el vehículo, un Lincoln Futura de 1955, por sólo un dólar a Ford Motors. Y lo transformó en 15 días en el Batimóvil tras invertir 15 mil dólares en él. Luego, la 20th Century Fox lo incluyó en la serie.

El auto cuenta con rayos láser, parabrisas antibalas y un "batiteléfono", además de poder lanzar una cortina de humo y arrojar aceite. Desde 1968, cuando terminó la serie, hasta hoy estuvo en una galería.

El automóvil se hizo famoso cuando el actor Adam West, vestido Batman, y Burt Ward, de Robin, se subieron a sus dos asientos y salieron por el mundo a combatir el mal.