lunes, 2 de septiembre de 2013

SKYPE LA DECADA GANADA

Skype cumple 10 años y tiene muchos motivos para festejar.

image

Tiene 300 millones de usuarios, cifra que el teléfono logró conseguir en 100 años y el celular, en 25. ¿Se acuerdan del Kazaa? El sistema P2P para intercambiar archivos (música principalmente) fue fundado por Janus Friis y Niklas Zennström, los mismos que después crearon Skype después de vender el sitio que ya estaba cercado judicialmente.

Recién en 2005 Skype se rediseña y permite a sus usuarios realizar videollamadas, lo que le aportó dar un gran salto tanto en calidad como en penetración masiva. Fue aquel año donde Skype se vende por primera vez. eBay, el sitio de subastas, pagó por el software unos 2500 millones de dólares (cash y acciones de eBay). No fue una buena compra. Los equipos de ambas empresas no lograron fusionarse correctamente y los fundadores se alejaron en 2008.

Poco menos de un año después, Skype pega otro gran salto: empieza a estar disponible para celulares, primero para Android y luego para el iOS del iPhone. Fue una locura, porque el servicio empezó a competir directamente y de igual a igual con las operadoras de telefonía. Pero además, ofreciendo video.
Gracias a los celulares y las tablets, en 2011 Skype logró un pico de más de 27 millones de usuarios usando el sistema en simultáneo.

Tras negociar con Google (que ahora apuesta a sus Hangouts) y Facebook, finalmente Skype fue comprado por Microsoft en octubre de 2011. ¿Cuánto pagó MS? 8.500 millones de dólares. Semejante suma no fue en vano. Hoy más de un tercio (35%) de las llamadas internacionales que se realizan en el mundo son vía Skype. Además de ya haber reemplazado en todas las computadoras del mundo al famoso MSN por el Skype, ahora Microsoft apunta a que esté en todos los televisores del mundo, a través de la Xbox y los smartTV.

Sin dudas, Skype puede decir que esta fue una década ganada.

Visto en: www.eblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario