lunes, 21 de octubre de 2013

IMPORTANCIA DE LA MEMORIA RAM

Dentro de nuestro ordenador todo es importante por ello veremos en seguida porqué debemos prestarle especial atención a la memoria RAM que nuestro equipo tiene y cómo podemos analizar posibles fallas y errores que nos puede ocasionar.
image
 

¿Qué significa RAM?

No podemos iniciar sin antes mencionar qué es la memoria RAM, esta palabra es la abreviatura de Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio y hace referencia a efectivamente la memoria que se usa de forma aleatoria para cargar y utilizar archivos, programas y demás información en la PC.
La memoria RAM tiene como función cargar toda aquella información que se esté usando mientras trabajamos en el ordenador, una vez apaguemos el equipo ésta se borra.

Utilidades de la memoria RAM

Gracias a que cualquier acción que ejecutemos o veamos en nuestra PC pasa por la memoria RAM es importante mantenernos alertas y verificar que nuestra tarjeta de memoria sea la indicada para la cantidad de archivos que se manejan.
Por lo general cuando se adquiere un ordenador la memoria que se incluye es la de capacidad estándar o con la que la computadora trabajará de forma «normal», esto no quiere decir que sea la más óptima y recomendable para el equipo.
Gracias a la memoria RAM se pueden tener varios archivos, carpetas, programas o cualquier aplicación ejecutada de forma simultanea. Si el equipo posee poca memoria se hará lento, tendrá problemas con frecuencia o incluso se puede congelar. En esencia por eso es importante mantener un buen nivel de memoria RAM en la PC.
Porque-es-importante-la-memoria-RAM-2.jpg

Detectar daños en la memoria RAM

Lastimosamente, como todo dispositivo, la memoria RAM es una tarjeta que puede gastarse y dañarse de alguna forma, algunos de los síntomas que puede presentar nuestra PC cuando esta memoria falla son:
  • Inestabilidad en el sistema.
  • Reinicio no deseados.
  • El ordenador no arranca.
  • Pantallas azules, etc.
Errores pueden ser más, sin embargo existen herramientas que pueden utilizarse para ralizar una detección temprana y descartar o asegurarnos que la memoria falla o se encuentra en buen estado.
Una buena herramienta de optimización que sirve para detectar cualquier problema en la memoria RAM es MemoryTest. Este software se encarga de analizar toda la memoria y mostrar en pantalla los posibles errores.
Porque-es-importante-la-memoria-RAM-3.jpg
Es ideal para diagnosticar y detectar cualquier problema, lo mejor de todo es que este software se almacena en un disco y para utilizarlo hay que bootear desde el CD para iniciar la inspección. Funciona independientemente del sistema operativo instalado.
Ante cualquier situación hay que prestar especial atención a la memoria RAM y en lo posible aumentarla para que nuestro equipo trabaje de la mejor manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario