martes, 5 de noviembre de 2013

NO TENIA CONTRA | CALABRO 1934-2013

Creador de El Contra, Johnny Tolengo y Aníbal. Cultivó un humor familiar, se fué un grande.

http://www.clarin.com/espectaculos/Juan-Carlos-Calabro-Anibal-personajes_CLAIMA20131105_0079_4.jpg

Los sábados a la noche, en la casa de mi abuela Ana, en Colegiales, se veía Calabromas. “El Contra” era mi preferido, con Antonio Carrizo de partenaire (y también Fernando Bravo y Sofovich) y su inolvidable ¡Pedro! ¡Mirá quién vino!”. Pero Anibal también competía (“El number one”, “tu ruta es mi ruta”), Renato, Borromeo, el topolino, Batman, el bobero. Tantos personajes entrañables. Y, aunque nunca me sedujo del todo, reconozco que Jhonny Tolengo “el Majestuoso” era una enorme creación (creado a duo con Cacho Vilar en 1984). Para los que crecimos en los ´80, será imposible olvidarnos de su ya legendario pasito, sus canciones, sus tapados de piel blancos, sus anteojos. Calabró era una metralleta que disparaba personajes y chistes de un humor elegante, limpio y cuidado pero a la vez también muy creativo e ingenioso. Siempre me gustaron sus frases y ahora que con su muerte aparecen varias, las vuelvo a leer y me parecen aún mejores. Calabró era un gran cómico y actor, pero también un enorme escritor y guionista, un verdadero albañil de las palabras y los textos. Seguir leyendo:

Visto en: http://www.eblog.com.ar/20216/no-tenia-contra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario