lunes, 31 de marzo de 2014

EL DISEÑO DE NEWSWEEK


NEWSWEEK2014marzo13_01
Después de un declinar de muchos años por fin llegaba a los quioscos la nueva encarnación impresa de Newsweek.
Entre los hallazgos: los editores han apostado por una revista de calidad (papel bueno, portada gruesa, lomo en lugar de grapa) y un diseño elegante. A los mandos gráficos están Priest + Grace, un estudio de campanillas, que ha llenado las páginas de pequeños detalles de buen diseño, filetes, iconos, tipografía trabajada…
El resultado, sin embargo, se queda corto: los recursos de maqueta están fantásticamente construidos, pero se repiten los mismos esquemas a lo largo de toda la publicación. Da la sensación de que es un proyecto diseñado sin demasiado tiempo o presupuesto. La sección final (una cita tomada del reportaje principal, construida con letras grandotas) resulta espectacular, pero no oculta que, en realidad, no hay un contenido nuevo y original para cerrar.
http://www.quintatinta.com/wp-content/uploads/2014/03/NEWSWEEK2014marzo13_04.jpg http://www.quintatinta.com/wp-content/uploads/2014/03/NEWSWEEK2014marzo13_14.jpg
http://www.quintatinta.com/wp-content/uploads/2014/03/NEWSWEEK2014marzo13_08.jpg
Visto en: http://www.quintatinta.com