martes, 10 de junio de 2014

IBC EL ESTUDIO DE TV DEL MUNDIAL

El International Broadcasting Center se ubica a 25 kilómetros del centro de Río de Janeiro; los estudios de TV, el control central y las pruebas del 4k, lo último en tecnología.

  Foto: LA NACION

Los estudios, con una dimensión estimada en 55 mil metros cuadrados y que tardaron cinco meses en ser construidos, se encuentran en Riocentro, uno de los centros de convenciones más grandes de Sudamérica, en la zona Barra da Tijuca, 30 kilómetros al sur del estadio Maracaná. Para llegar, y luego de un largo camino por una autopista que cruza no menos de dos morros a través de túneles, se debe transitar por lo que será el parque olímpico de Río de Janeiro 2016. ¿El estado? Obras, obras y más obras. Si la infraestructura mundialista tuvo que esperar hasta último momento para ser presentada, la de los Juego Olímpicos no será la excepción.

Una vez en el interior del IBC, dos pabellones albergan todos los sets, realizados con materiales "descartables". Son de madera liviana y la mayoría no tienen techo, salvo el original, ubicado a mucho metros de altura. Los medios suelen ser reagrupados por la lengua de origen. En el ala "español", aparecen los estudios de la TV Pública y TyC Sports, las cadenas argentinas que transmitirán la Copa.

View image on Twitter

Leer mas

visto en: http://canchallena.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario