Figura indiscutible del empate en cero de México frente a Brasil, usuario de guantes Nike de última generación.
La memorable tarde del portero mexicano Guillermo Ochoa frente a la selección de Brasil se debe a su atleticismo y calidad. Sin embargo, otro factor que estuvo a su favor fue la tecnología que utilizó en sus guantes.
Los guantes diseñados para 'Paco Memo' pasaron por al menos dos años de distintas pruebas de laboratorio en las oficinas centrales de la firma Nike, en Oregon, Estados Unidos.
Una de las claves de este accesorio es que tienen un tipo de tecnología que ayuda a reducir el estrés en las manos del portero y se asegura que siempre estén en una posición curva para atrapar el balón.
“Además de que están personalizados para Memo, esta tecnología le permite sentir de una mejor manera el balón como si realmente lo tuviera en la yema de sus dedos. Al mismo tiempo, tiene varillas especiales que resisten impactos fuertes. Son requerimientos que él pide”, dijo el jefe de relaciones públicas de la firma deportiva, Joaquín Jiménez, en entrevista con CNNMéxico.
Los guantes también tienen una ventilación especial en el dedo pulgar que le permite mantenerse fresco, al tiempo que le otorga facilidad de movimiento, según indica la página de la compañía deportiva.
Los guantes de 'Paco Memo' no fueron los únicos diseñados por esta firma.
“Para los botines que utiliza, conocidos como Mercurial, pasamos trabajando más de cuatro años y para sus guantes fue un proceso cercano a dos años”, dijo
Aunque el uniforme del Tri es patrocinado por otra marca deportiva, cada jugador puede escoger los accesorios necesarios para obtener un mejor rendimiento.
“Nosotros venimos trabajando desde hace mucho con Memo, y ha usado diferentes versiones de estos guantes”, agregó el directivo de la firma deportiva.
Agregó que no espera que una actuación como la del portero este martes incremente las ventas de los guantes, pero sí se encargarán de desplegar de mayor manera los accesorios del portero nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario