miércoles, 11 de junio de 2014

LO QUE LLEVA LA SELECCIÓN A BRASIL

Comida, indumentaría, elementos médicos y más, así se llena una concentración donde durante más de un mes vivirán 73 personas.

image

image

A mediados de mayo, se envió una parte del cargamento de 8000 kilos, repartidos en 158 bolsones y 60 baúles, en un vuelo chárter a Belo Horizonte. Luego, en la última semana se completaron los envíos y, esta tarde, con la llegada del plantel, estará todo.

En total, vivirán 73 personas en Cidade do Galo entre jugadores, cuerpo técnico, sparrings, dirigentes y empleados. Para llenar la utilería, viajaron desde Ezeiza 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas (luego la FIFA le da más balones a cada selección en Brasil), más conos, estacas, vallas, canchas de fútbol tenis, redes, colchonetas y tortugas.

En el predio, hay dos comedores, donde se alimentarán los sueños argentinos de la mano del cocinero Diego Iacovone. La mayoría de los alimentos se comprarán en Brasil, dado que es posible conseguir mucho de lo que hay en la Argentina. Sin embargo, algunas cosas se trasladaron desde Buenos Aires. Volaron hasta aquí latas con 150 kilos de dulce de membrillo y batata para hacer pasta frola, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido, más cajas de alfajores para algún antojo nocturno. De la logística de bebidas, se encarga uno de los sponsors principales de la selección para que no falte agua mineral, gaseosas ni bebidas isotónicas. Leer más>>

Visto en www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario