sábado, 11 de octubre de 2014

10 MARCAS QUE DOMINRON EL MUNDO

Probablemente este pensamiento sea perfectamente aplicable al clima empresarial del cual, sin importar si tienes una empresa pequeña o grande, debes estar atento para sobrevivir y permanecer. Estas son 10 marcas o productos que dominaban el mundo y hoy ya no existen (al menos en la mente del consumidor).

Remington, máquinas de escribir
marcas
Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vió la luz en 1868 y muchos de nosotros (entre quienes me incluyo) aprendimos a escribir en una de estas. Sin embargo Remington nunca evolucionó.
BlockBuster, renta de vídeos
taringa
La cadena más grande del mundo en renta de películas y vídeojuegos tenía en el 2004 más de 9,000 tiendas y más de 60,000 empleados (wikipedia). Debido a su mala planeación estratégica, se declaró en quiebra en el 2010.
Viceroy, cigarros
existen
Marca líder desde 1936, fueron los primeros en introducir el filtro de corcho. Aunque la marca ha sido minimizada, aún se consumen en Rumania y Medio Oriente.
Panamerican Airlines, Línea Aérea
queno
Fue la línea área internacional más importante de Estados Unidos desde 1930. Debido a serias dificultades en el manejo de sus costos y especialmente por demandas provenientes de fallas en su seguridad, la línea se declaró en quiebra en 1991.
Sony Ericsson, celulares
pietrapertosa
Considerada la gran alianza del mercado móvil sony-ericcson fue una de las 5 marcas más importantes de teléfonos realizada en 2001 que vendió más de 24 millones de dispositivos tan solo en el segundo trimestre y para el 2007 había vendido +100 millones de unidades.
MSN Messenger, mensajería instantánea
10 Marcas que Dominaban el Mundo y Hoy Ya No Existen
Creado por microsoft en 1999 el más popular cliente de mensajería instantánea durante más de una década evolucionó a Windows Live Messenger y fue descontinuado por la empresa en el 2011 cuando fue sustituido totalmente por la compra de Skype.
Concorde, Avión
lucas
Considerado una maravilla de la ingeniería, el Concorde fue el primer avión supersónico para pasajeros. Tenía la capacidad de llegar a su destino en la mitad del tiempo de cualquier avión convencional. Construido en 1969 voló durante 27 años pero su escasa rentabilidad y un único accidente ocurrido, precipitaron su salida del mercado en 2003.
marcas
Napster nación en las aulas de Boston y aunque su historia fue muy corta es muy significativa para la era del Internet. Ellos crearon el concepto de compartir archivos en formato MP3 bajo un sistema conocido como punto a punto. Este sistema pronto se convirtió en la forma más popular en todo el mundo de compartir música lo cual provocó la reacción de las discográficas quienes le demandaron por derechos de autor. En el 2002 se declaró en bancarrota pero su innovador sistema P2P transformo la Internet y se usa aún hoy en día.
General Motors, automóviles
taringa
El caso de General Motors seguramente es la bancarrota más grande de la historia. Luego de ser una de las marcas más importantes por más de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus propios clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. Sus deficiencias le impidieron sobrevivir a la crisis y finalmente en 2009 se declaró en bancarrota.
Kodak, fotografía
existen
Pensar en fotografía era pensar en Kodak. No había otra marca en nuestras mentes. Fundada en 1889, la compañía líder en diseño, producción y comercialización de equipo fotográfico se declaró formalmente en quiebra en 2010 cuando sus acciones literalmente se vinieron al suelo.