viernes, 3 de octubre de 2014

REVISTA EL GRAFICO DE OCTUBRE

Leonardo Pisculichi, figura de River, es la tapa de este mes. Meli, Mancuello, Artime, Ansaldi y Shaqiri son algunos de los protagonistas. Además, un nuevo texto de Eduardo Sacheri y la historia de los periodistas Pepe Peña y Osvaldo Wehbe. Todo eso y mucho más en la edición 4450.

Salió El Gráfico de Octubre y como no podía ser de otra manera, el equipo puntero y sensación se ganó la tapa. Leonardo Pisculichi es el protagonista de un mano a mano imperdible. Pasa revista sobre su juego, el ojo de Gallardo, las primeras sensaciones en River y hasta de su salida de Argentinos: “Tenía la espina de un grande”, reconoce. El vicepresidente Matías Patanián habla de gestión y no anda con vueltas: “Me crié en la San Martín baja y me enseñaron que tengo que ganar todo lo que se juega”.
Pero no es sólo River: Marcelo Meli recuerda su primera vez en La Bombonera y Federico Mancuello demuestra que es el hincha de Independiente que mejor juega. El Rolfi Montenegro comparte el póster doble con Alexis Sánchez, Xherdan Shaqiri está en De la A a la Z y Cristian Ansaldi, el refuerzo que pidió Simeone, en Fiebre Argentina.
“¿Por qué nos gusta tanto el fútbol?”, se pregunta Eduardo Sacheri en un nuevo texto inédito. El Disparador compara las descripciones de los comunicadores con el paso del tiempo y la Anatomía recuerda la breve trayectoria del periodista que fue director técnico: Pepe Peña. En Historias Verdaderas, el relator cordobés Osvaldo Wehbe se anima a dar las claves de un buen relato: “Primero, que te guste el fútbol. No perder la capacidad de asombro. Y no hay que exagerar.”
La cuota de picante la aporta Luis Artime en un 100X100 con frases para todos los gustos:
-“En la década de los 60 dije que había que quemar la AFA y no me arrepiento.”
-“Lindo, feo, de afuera, de cerca, con los tobillos o con el empeine, todos los goles valen uno.”
-“Me sentí identificado con Palermo.”

Además, un enviado especial a Siria cuenta cómo sobrevive el fútbol en plena guerra y cercano en el planisferio, “Más que mil palabras” se aboca a la invasión de los jeques en diferentes clubes. Si de goleadores furibundos se trata, “Jugadorazos” recuerda al ex Boca, Domingo Tarascone, y hay un adelanto de la biografía sobre Lionel Messi.
En el polideportivo, Tati Mercado, el motociclista cordobés que brilla en Superstock 2000, sueña a los 22 años y Diego Chaves, campeón de boxeo, rememora su pasado en las inferiores de Vélez. Por último, el ocaso de la Generación Dorada y la buena presentación de Julio Velasco son el centro de un balance de los Mundiales de básquet y vóley. ¿Todavía no lo tenés? ¡Conseguí El Gráfico de Octubre!