viernes, 14 de noviembre de 2014

CORTINAS EN UN PROYECTO DE ARQUITECTURA

 

Para llevar a cabo un correcto control solar dentro de nuestro proyecto, podemos apoyar nuestras decisiones arquitectónicas, espaciales y materiales a través de la aplicación decortinas o persianas, aprovechando una serie de opciones y variaciones que nos permitirán lograr un resultado más fino en la búsqueda del confort lumínico interior.

Persianas verticales, horizontales, enrollables, plisadas, entre otras, nos entregan la posibilidad de tamizar la luz, incorporar sombras e incluso lograr la oscuridad total en nuestros recintos. Revísalos con más detalle, a continuación.  

Cortina Enrollable Doble

Esta cortina se compone de una doble tela de franjas opacas y traslúcidas, que permite jugar con distintos niveles de translucidez y privacidad a medida que la cortina se abre o se cierra. El sistema de accionamiento es sencillo, a través de una cadenilla plástica o metálica, y existen diferentes tipos según el ancho de las franjas y su color. Más detallesaquí.

Full_1335307953-tw-0005

Cortina Vertical

Compuesta por láminas de 89 mm, esta cortina se puede abrir, cerrar y girar para filtrar la luz de la manera más eficaz. Su accionamiento mediante cadenilla es suave, permitiendo accionar el giro de las láminas y así regular la luminosidad del ambiente. Las láminas son desmontables para su mantención y para facilitar la limpieza de la ventana. Más detallesaquí.

1377289352-vvb-1331-528x703

Persiana de Madera

Las tradicionales persianas de madera natural con franjas horizontales de 50 mm y girador varilla de 900 mm, 1200 mm o 1500 mm. Disponibles en 7 colores diferentes. Más detalles aquí.

Colecciones_imagenes_imagen_982

Panel Oriental

Paneles de tela que cubren hasta 5.30 mts. de ancho y abarcan un área máxima de 15.9 m2. Pueden abrirse tanto lateralmente, hasta un ancho máximo de 4 mts, como recogerse hacia los lados. Además, incluye un conjunto comando de cordón de 3.5 mm que facilita su movimiento a través de un riel de cuatro vías que ocupa un mínimo espacio (74 mm), fuera de vano. Más detalles aquí.

Full_1363005788-foto-1

Cortina Plisada

Este tipo de cortina presenta una gran variedad de telas, texturas y colores para difuminar la luz solar entregando una suave tonalidad a los espacios, además de ocupar un mínimo espacio en las ventanas cuando están recogidas. Más detalles aquí.

Full_1345521920-2

Cortinas Nantucket

Se compone de láminas de tela horizontales suspendidas entre dos velos traslúcidosque gradúan la entrada de la luz. El sistema permite girar las láminas transformando la intensa luz del día en un resplandor luminoso, bloqueando hasta un 99% de los rayos UV.Más detalles aquí.

Colecciones_imagenes_imagen_816

Visto en:http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/757116/cortinas-y-persianas-dentro-del-proyecto-de-arquitectura?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PlataformaArquitectura+%28Plataforma+Arquitectura%29#_135970