lunes, 26 de enero de 2015

80 AÑOS DE LA PRIMER LATITA DE CERVEZA

Las efemérides que importan: 80 años atrás se vendió la primera lata de cerveza. Fue todo idea de Gottfried Krueger, un inmigrante alemán que al llegar a los Estados Unidos puso su propia cevercería y pensó que necesitaba una manera de llevar su producto lejos sin riesgos de que se rompa el vidrio de las botellas.

Antes de su idea, a las cervecerías sólo les convenía vender sus botellas en un radio de 50 kilómetros, tanto por seguridad como porque el sistema era de botellas retornables y rellenado. El suceso de las latitas fue inmediato. Sólo ese año, 1935, se vendieron 200 millones de unidades, de una lata de hojalata que pesaba 100 gramos y cargaba 0,33 litros. Hoy las latas son de alumnio y más chicas.

Un dato más: las latas de cerveza tuvieron durante un tiempo cuello, como las botellas, y se cerraban con una tapa corona”, lo que implicaba usar una herramienta para abrirla, una “llave con la forma de una torre de una iglesia”.

El que creó la argollita que todos conocemos fue Ermal Fraze en 1963.

http://soncosasmias.com/2015/01/80-anos-de-la-primera-latita-de-cerveza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+SonCosasMas+%28Son+Cosas+M%C3%ADas%21%29&utm_content=Netvibes

No hay comentarios:

Publicar un comentario